guia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Las carófitas son algas que crecen sumergidas en zonas permanentemente encharcadas y lagos de aguas limpias y pobres en nutrientes. Estas algas atrapan el sedimento suspendido en las aguas haciendoque las aguas sean más transparentes. Como resultado de la fotosíntesis también pueden precipitar sobre su talo los carbonatos disueltos en el agua a la vez que la enriquecen en oxígeno.Estas carófitas se caracterizan por presentar un talo largo en forma de candelabro constituido por nudos y entrenudos largos, ramificados en verticilos (pisos de ramas). Esta parte de lascarófitas es el aparatovegetativo y muy raramente se conserva entero en el registro fósil. Ha sido en Las Hoyas donde se han encontrado por primera vez estos talos fósiles bien conservados y de gran tamaño, pudiéndosediferenciar cuatro tipos diferentes relacionados con diferentes familias, algunas de ellas extinguidas.
Las Plantas Briofitas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Sonplantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas. Fueron los primeros vegatales que, en el Paleozoico, aseguraron el paso a la vida terrestre.  No tienen tejidosespecializados ni siquiera verdaderas raices. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados,...Sus hojas pueden llevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción de agua y salesminerales. Son los musgos, las hepáticas y los antoceros.



Las talofitas son plantas pluricelulares sin ejes foliados ni raíz. Constituyen un grupo polifilético (que no proviene de un ancestrocomún inmediato, sino de varios) de organismos que tradicionalmente se describe como "plantas inferiores", con talo. Eran una extinta división del Reino Vegetal, la Thalophyta (o Talobionta) que incluyenhongos y algas, líquenes y bacterias y de vez en cuando la Myxomycophyta.Ellas se denominan a veces "plantas talosas", en oposición a las plantas vasculares. En el s. XIX, Stephan Ladislaus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS