guia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
¿De que se trata el texto?

No se trata tanto de saber que es lo que justamente Heráclito a querido decir, sino de buscar lo que el nos dice a nosotros.

¿Por que dice la autora que la ética seinicia con Heráclito?
El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido desu país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntimacomplicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior,sino del lugar que el hombre porta sí mismo.

¿Explica la frase " yo me consulto a mi mismo"?
Es el nacimiento de laautoconciencia “conocernos a nosotros mismos” y conocer los límites que tenemos.

¿Explica que son los logos?
En Heráclito el logos es la Razón que domina el Universo y que hace posible la existencia deorden y regularidad en la sucesión de las cosas.

¿Que son los logos humanos y los logos de la naturaleza?
Los estoicos recogen esta tradición heracliteana al considerar que Logos el principio divinoque crea, domina y dirige la Naturaleza y el Universo entero.

¿Señala cual es el método usado por Heráclito?

Algunos, dice Proclo en su comentario sobre el Parménides, no tienen en cuenta eltitulo del diálogo [de las ideas); y lo consideran sólo como un ejercicio lógiividen el diálogo en tres partes: en la primera se exponen las dificultades de la teoría de las ideas; la segunda contieneen resumen el método á que deben aplicarse los amantes de la verdad; la tercera ofrece un ejemplo de este método, á saber, la tésife de Parménides







¿Explica la lucha e unión decontrarios?

Dentro de este flujo universal cada ser consigue su esencia por oposición a otro ser, así todas las cosas son sólo como consecuencia de esta lucha. Si no se diera esta lucha entre contrarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS