Guia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1.-Describa los diferentes tipos de movimiento de partículas asociados con la propagación de las diferentes ondas sísmicas.
2.- Mencione las diferentes cosas que pueden suceder cuando una onda Palcanza un límite entre tipos de rocas de densidad marcadamente diferente.
3.- ¿Cuáles son las diferencias entre las discontinuidades que definen los límites de la corteza-manto y núcleo?
4.-¿Por quées más grande la zona oscura de la onda S que la zona oscura de la onda P?
5.- ¿Cuándo las ondas P y S de un terremoto de foco profundo llegan a un sismógrafo, una onda causa movimiento lado a lado.¿Cuál es cuál? Explique las diferencias por el movimiento superficial relacionado a la vibración de la partícula con los tipos de onda.
6.- En una larga cuadra llena de edificios de casas deapartamentos, el daño del terremoto causado por movimiento superficial fue mayor en los 2 últimos edificios y al menos en la mitad de la cuadra. Sugiera una explicación.
7.- Un terremoto sentido por gente quevive en el quinceavo piso, podría no sentirse por una familia que vive en un rancho en la siguiente cuadra. ¿Por qué?
8.- Muestra como la naturaleza esporádica de pequeños deslizamientos deterremotos pueden ser usados para ayudar a predecir la localización de epicentros de terremotos.
9.- -Las ondas P viajando a 6.1 km/seg arriban a un sismógrafo, 3 min. y 43 segundos después de las ondas S(viajando a 2.84 kn/seg). ¿Qué tan lejos estaba el terremoto que genero estas ondas?
10.- Mencione las formas en las que la sismología ha sido instrumento en la construcción del modelo de la tectónicade placas del comportamiento de la Tierra.
11.- ¿Que es un terremoto?¿Bajo qué circunstancias se producen los terremotos?
12.- ¿Cómo están relacionadas las fallas, los focos sísmicos y losepicentros?
13.- ¿Quién fue el primero que explico el mecanismo real por medio del cual se generan los terremotos?
14.-Explique lo que se entiende por rebote elástico
15.-Las fallas que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS