guia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Las propiedades diuréticas del hinojo, hacen de este vegetal un complemento ideal para adelgazar; estimula la digestión y aumenta el metabolismo gástrico e intestinal.
 
Suefecto desinflamatorio a nivel del intestino ayuda a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganosdigestivos. Asimismo, regula la función hepática, por lo que mejora su metabolismo, de acuerdo convitonica.com
 
Este vegetal, de la misma familia que la zanahoria y el eneldo (umbelíferas) contiene una importante cantidad defitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios sobre lasalud.
 
 
La planta entera es comestible, desde su bulbo hasta sus hojas. Suele ser partícipe en recetas de lacocina mediterránea. Se pueden cortar sus hojas y comer en ensaladas, lo mismo para sustallos, que también pueden consumirse cocidos. Sus semillas también son utilizables como especia, cuyo aroma recuerda al anís.
 
El hinojo suele ser económico y puede mantenerse en heladera orefrigerador hasta dos semanas posteriores a su compra. Para aprovechar sus propiedades medicinales, en Salud180.com te presentamos dos formas de hacerlo.  
 
1. Té para la inflamación del vientre:Coloca 2 cucharaditas de semillas en una taza de agua hirviendo; luego, déjala reposar durante 10 minutos. Toma 3 tazas por día, una antes del desayuno, otra después del almuerzo y otra después dela cena.  
 
2. Remedio contra la tos: Toma el caldo de cocimiento de 20 gramos de semillas en un litro de leche o agua, al cual le puedes agregar miel de abeja o propóleo, de preferencia ésteúltimo.
 
El hinojo es rico en vitamina C, ácido fólico (B9) y en fibra. También aporta otros minerales como potasio y manganeso, y su porte calórico es reducido: sólo 26 calorías por taza (aprox.85 gramos). Así que aprovecha sus beneficios.
También te puede interesar: 
5 alimentos negros para adelgazar 
5 consejos para tener sexo al aire libre 
Malos hábitos dañan tu corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS