guia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Al Buscar la denominación “Chaka” en algún diccionario o enciclopedia, por lo general no se encuentra, ya que es una denominación Urbana, por lo tanto no se encontrara mas que en Internet.

Pese aque muchos de los jóvenes saben que es un llamado “Chaka”, en esta definición completa les diré lo que es lo que son y donde habitan.

Sin más preámbulos comencemos.

La Historia.

Desde elaño 2000 y probablemente también en los 90’s se le catalogaba a los jóvenes de clase media baja como “Nacos” los cuales se les identificaba por su peculiar forma de hablar y comportarse. Pero en elaño 2007 a la fecha se les ha catalogado por el nombre de “Chaka”, con los años se ha hecho un muy largo cambio a la definición, por lo cual no es muy acertado su significado.
Muchas personas lescatalogan “chaka” a aquellos jóvenes que imitan la forma de vestir de un Narcotraficante. Y otras a los jóvenes que escuchan Reggaeton y visten de igual forma que Daddy yankee o Wisin y Yandel.
Decualquier forma se les puede reconocer por su comportamiento y su aspecto.
Muchos dicen que puede que se convierta en una tribu urbana y otros que solo es una Moda.
Es muy cierto que la mayoría de lajuventud ha hecho un cierto rechazo hacia estos individuos (algo parecido que con los Emos), un rechazo por su comportamiento en una forma… “marica”, ya que con las anécdotas contadas por muchosjóvenes, estos sujetos permanecen en pandillas o grupos (Cual sea el caso) y a cualquiera que no este de acuerdo con ellos, agreden ya sea física o verbalmente. Pero cuando se les encuentra aparentementesolos, pasan desapercibidos y sigilosamente; Ya que si uno se les queda viendo de una forma retadora cuando están solos solo bajan la mirada y pasan más rápido.
De acuerdo en una encuesta hecha por laF.C.L.CH. En las edades que se encuentran son desde los 9 o 10 años a los 20 años de edad.
Al parecer en la historia de las tribus urbanas en México son el grupo de individuos que más Rechazo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS