guia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
LA CANASTA DE FRUTAS
El animador invita a los presentes a sentarse formado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta.  Estos nombres los repite varias veces, asignando a la misma fruta a varias personas.
Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio: el animador empieza a relatar unahistoria (inventada); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que ha recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pié intenta sentarse), pero si en el relato aparece la palabra "canasta", todos cambian de asiento.  La persona que en cada cambio queda de pié se presenta de penitencia debe contar un chiste, bailar con la escoba o cantar.
ManzanaPera Mango Melón Sandía Uvas Naranja Limón Piña Duraznos

LOS CURIOSOS
El animador forma los equipos de trabajo (cinco integrantes y un secretario).  Luego explica la primera parte del ejercicio: los equipos deben confeccionar un cuestionario con aquellas preguntas que quisieran hacer al resto del grupo.
Los equipos preparan su cuestionario (veinte minutos).
Una vez quetodos hayan terminado, los secretarios visitan a los otros equipos para dar a conocer su trabajo y agregar aquellas preguntas que les sugirieron.
En el siguiente paso cada equipo responde al cuestionario que su secretaria confeccionó (sesenta minutos).


Integración Grupal

1. Busca entre tus compañero, aquellos que tengan tú mismo color de camisa o zapatos y tómales sus nombres
2. Buscaentre tus compañero, aquellos que tengan tú mismo signo zodiacal y tómale sus nombres
3. Toma el nombre a tu compañero(a) o que sea el o la más bajita
4. Toma el nombre a tu compañero(a) o que sea el o la más alta
5. Toma el nombre a tu compañero(a) o que sea el o la más delga
6. Crear un grupo de 5 personas y realiza lo siguiente:
a. Inventa 1 pregunta una por cada integrante del grupo
b.Luego selecciona un grupo cualquiera, al azar diciendo un número (los grupos tendrán un numero asignado por el instructor)
c. Realiza una pregunta de las que inventaron a cada integrante en una mesa de dialogo
7. Crea una tabla con los datos de tus compañeros así
NOMBRE
APELLIDO
DIRECCION
TELEFONO
CORREO






El BCD (el binario decimal codificado) es una forma directa asignada a unequivalente binario. Es posible asignar cargas a los bits binarios de acuerdo a sus posiciones. Las cargas en el código BCD son 8, 4, 2, 1.
Ejemplo:
Para representar el digito decimal 6 en código BCD sería:.
0110
Ya que 0 x 8 + 1 x 4 + 1 x 2 ÷ 0+1 = 6.
Es posible asignar cargas negativas a un código decimal, tal como se muestra en el código 8, 4, -2, -1. En esta caso la combinación de bits0110 se interpreta como el digito decimal 2, l obtenerse de 0 x 8 + 1 x 4 + 1 x (-2) + 0 x (-1)=2.
Un código decimal que se ha usado en algunos computadores viejos en el código de exceso a 3. Este último es un código sin carga, cuya asignación se obtiene del correspondiente valor en BCD una vez se haya sumado 3.
Los números se representan en computadores digitales en binario o decimal a través deun codigo binario. Cuando se estén especificando los datos, el usuario gusta dar los datos en forma decimal. Las maneras decimales recibidas se almacenan internamente en el computador por medio del código decimal. Cada digito decimal requiere por lo menos cuatro elementos de almacenamiento binario. Los números decimales ses convierten a binarios cuando las operaciones aritméticas se haceninternamente con números representados en binario. Es posible también realizar operaciones aritméticas directamente en decimal con todos los números ya dejados en forma codificada. Por ejemplo, el número decimal 395, cuando se convierte aq binario es igual a 112221211 y consiste en nueve digitos binarios. El mismo número representado alternamente en BCD, ocupa cuatro bits para cada digito decimal para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS