guia

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Corriente
Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).
Voltaje
El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dosubicaciones.
Para comprender este concepto de forma más simple, pensemos en un material con una carga eléctrica de más electrones de lo que sus átomos pueden sostener (ionizado negativamente) y un material carente de electrones (ionizado positivamente).
Potencia
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada oabsorbida por un elemento en un tiempo determinado
Alimentación
DC (direct currente) corriente directa o continua,se refiere a tener un valor de medicion constante, si miras en un osciloscopio veras una linea,por ejemplo si tienes 12V de DC ese valor lo vas a tener todo el tiempo,el osciloscopio lo que hace es proyectar en una especie de grafica una medicion, AC o CA (alternating current)quiere decir que en un momento vas a tener un voltaje positivo y en otro uno negativo, de ahi su nombre, la corriente continua la puedes ver en cualquier regulador, cargador, etc.. y la AC la ves en la toma de corriente casera
Polo a tierra
Un polo a tierra o puesta a tierra es un mecanismo de protección contra la corriente (una sobrecarga, un corto o un choque eléctrico), su función básicamente esdesviar estas sobrecargas asía la tierra y así proteger a las personas o a los aparatos que están conectados a una toma.
Electricidad estatica
La electricidad estática es el exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento (por ejemplo al frotar un bolígrafo con el cabello humano), y que no puede escapar de ellos. 

La electricidad estática recibe estenombre porque se refiere a electrones que se mueven de un lugar a otro, más que a los que fluyen en una corriente. En un objeto sin carga de electricidad estática, todos los átomos tienen un número normal de electrones. Si alguno de los electrones se transfiere a otro objeto, por ejemplo, al frotar o cepillar con fuerza, el otro objeto se carga negativamente en tanto que el objeto que pierde suselectrones se carga positivamente. Entonces se crea un campo eléctrico alrededor de cada objeto. 
Que es electricidad
La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros1 2 3 4 , en otras palabras es el flujo de electronesUnidades eléctricas
Voltio:
Es la unidad de fuerza que impulsa a las cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor. Su nombre, voltio, es en honor al físico italiano, profesor en Pavia, Alejandro Volta quien descubrió que las reacciones químicas originadas en dos placas de zinc y cobre sumergidas en ácido sulfúrico originaban una fuerza suficiente para producir cargas eléctricas.Ohmio:

Unidad de medida de la Resistencia Eléctrica. Y equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio, cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.
Amperio:
Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre al físico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas(coulombs) por segundo que pasan por un punto de un material conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo).

Movimiento ondulatorio

Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío.

A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. El sonido es un tipo de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS