guia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
8 secretos sobre cómo funciona tu cerebro
Escrito por Pablo Menichetti en 21-08-2014



0
inShare
Les envío un resumen de un artículo de la revista “Muy Interesante” donde se detalla enforma simple algunos de los últimos estudios sobre cómo funciona nuestro cerebro. Siempre es buen saber más de cómo funciona tu “Súper Computadora”.
“Comer menos mantiene al cerebro joven
Una moléculallamada CREB1, que se activa cuando la dieta es restrictiva, pone en marcha a genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

El éxito y el fracaso activan todo el cerebro
Lasseñales que se generan en el cerebro cuando una persona tiene éxito o cuando fracasa no se procesan en una zona restringida de la corteza cerebral. Las conexiones neuronales en estos casos seextienden prácticamente por todo el cerebro, según revela un estudio de la Universidad de Yale.
Sin vitamina B12, el cerebro encoge
El pescado, la carne, la leche y los huevos son las principales fuentes devitamina B12, también conocida como cobalamina. Una falta de esta sustancia en la dieta puede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, según un estudiopublicado en Neurology.org
Para evitar que tu cerebro se canse, haz ejercicio
Hacer ejercicio regularmente aumenta tanto en las células musculares como en las neuronas el número de mitocondrias, lasorganelas encargadas de suministrar energía a las células. De este modo reduce el cansancio mental, según demuestra un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.
El cerebro humano está encogiendo
Elcerebro humano ha reducido su tamaño en los últimos 30.000 años. Concretamente, las últimas mediciones revelan que el volumen medio de nuestro cerebro en este periodo ha disminuido un 10%, es decir,de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos, el equivalente de una pelota de tenis.

Las personas distraídas tienen más materia gris en el cerebro
Las personas que se distraen con una mosca y apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS