guia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
La educación física:Es un eficaz instrumento de la pedagógica, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativocon susfundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía sicológica y la biología, entre otros.Tiene una acción determinante en la conservación ydesarrollo de lasalud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevarlasagresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo,susposibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal,mejorando a suvez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
LA RESISTENCIA:Es la capacidad de realizar un esfuerzo,mas o menos intensidad,durante un periodo detiempo prolongado.Para clasificar la resistencia vamos a tender a dos conceptos: Participacion muscular y obtención de energia.
La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que secaracteriza por los procesos de transformacion de enegia. En lo que implica a la condicion fisica definiremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contraccion producida por losmusculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
La velocidad
La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física derendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice. Es la capacidad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS