Guia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Queen Mary School

Historia Universal

Salida al museo de la Tortura

Islas Vera David

4° Preparatoria

No° 19


2012-2013
Preguntas
¿Qué es la tortura?
La tortura es un métodoque se usaba generalmente en la edad media, que es en donde la iglesia regia todo y tenía mucho o todo el poder sobre los habitantes. Se usaban métodos muy dolorosos y absurdos para hacer que los“acusados” tuvieran daño físico y psicológico y así confesaran que tenían “pacto con el diablo” o que cometían pecados. También se usaban para castigar a rateros, borrachos, etc.
¿Qué es lo que vi en elmuseo?
1. La Silla del interrogatorio:
Este artefacto constaba de picos afilados por toda la silla en donde la víctima era obligada a sentarse desnuda, los efectos eran obvios.
Si esta decideno “confesar” el verdugo tomaba o ponía fuego por debajo de la silla, y como esta era de metal se calentaba toda causando quemaduras dolorosas.





2. Gota de agua:
Este artefactoconstaba de poner a la victima atado y vendado de los ojos en una silla en un cuarto obscuro, y en su cabeza una especie de cubeta con un orificio por el cual caían gotas de agua, la víctima era alimentadaadecuadamente para que no muriera. El propósito de este era normalmente de castigo, no para confesar.
El resultado de esta tortura es que la victima después de varios años en la misma posición yestado genera problemas mentales y neumonía por estar siempre mojado y muere lentamente.

3. Guillotina:
Este artefacto fue uno de los más usados y actualmente de los más conocidos, consta deponer a la victima hincada frente a una especie de mueble y poner su cabeza en un molde donde posteriormente se deja caer una cuchilla afilada, el resultado era que la cabeza se desprendía del cuerpo.Se cuenta que la cabeza después de ser cortada el cerebro sigue funcionando por unos segundos y el verdugo la tomaba y la ponía de tal forma que el acusado podía ver su cuerpo desprendido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS