Guia

Páginas: 19 (4741 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Tecnología de la información como material estructural
Para emplear cualquier material estructural, uno debe comprender sus capacidades. Los avances tecnológicos amplían los límites de las posibilidades actuales.
Comunicaciones: En toda la organización, las comunicaciones constituyen una de las finalidades básicas.
Transmitir sonidos, imágenes a cualquier persona en cualquier momento y partedel mundo permitirá concebir organizaciones libres de las limitaciones creadas por las distancias geográficas y las diferencias horarias.
Vínculo: Desde principio de los 80, se han documentado las ventajas de utilizar la tecnología de la información para crear una mayor integración o vínculo entre las distintas partes de una organización. , o entre ella y sus clientes o proveedores.
Además, unenriquecimiento de los vínculos servirá para desdibujar los límites externos y facilitar las alianzas entre compañías.
Desarrollo de conocimientos: Una de las áreas más apasionantes de la tecnología de la información es la de inteligencia artificial. Debido a que las expectativas de la gente crecía más rápido de lo que era posible obtener en término de resultados, se han hecho grandes adelantos enel campo de la robótica.
Además, los sistemas que buscan incorporar los conocimientos humanos al software de los ordenadores se encuentran entre los más importantes para la organización.

* SISTEMAS DE INFORMACION
* 3. Definición Un sistema de información (SI) es el sistema de personas, datos y actividades que procesan los datos y la información en una determinada organización,incluyendo procesos manuales y automáticos. Los sistemas de información informáticos son el campo de estudio de la tecnología de la información (IT).
* 4. Tipos de SI Sistemas Transaccionales, son los que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Sistemasde Soporte a la Toma de Decisiones , son los que apoyan el proceso de toma de decisiones. Sistemas Estratégicos , el que de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas.
* 5.  
* 6. Evolución de los SI En las organizaciones se implantan en forma inicial los Sistemas Transaccionales y, posteriormente, seintroducen los Sistemas de Apoyo a las Decisiones. Por último, se desarrollan los Sistemas Estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa
* 7. Etapas de Evolución Implantación Contagio o Expansión Control o Formalización Integración Administración de datos Madurez
* 8. Sistema Informático Es el conjunto de hardware, software y de un soporte humano. Emplea una computadora queusa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático.
* 9. Tecnología Informática TI ayuda a las operaciones diarias a mover, en forma segura, mayor información de la que podría ser manejada manualmente. Tiempo yseguridad son relevantes para una corporación de cambio. El TI del Supply Chain puede reducir tiempos de gestión y costos. TI también ha sido el pionera en la movilización del Supply Chain de “Empujar” a “Tirar”.
* 10. La Informática en la Gestión Las prácticas de gestión utilizadas en los años 60, se basaban en los modelos tradicionales de punto de pedido y lote económico de compra.Probablemente, en ningún área ha supuesto un impacto mayor que en el área de logística de fabricación, p.e.: en la gestión de inventarios y en la planificación de la producción. Los primeros sistemas tratan la gestión de demanda dependiente, es decir, la cantidad demandada de un componente depende de las cantidades demandadas de todos los productos finales en los que toma parte (BOM).
* 11. LOS SISTEMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS