guia

Páginas: 38 (9480 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Algoritmo: Un algoritmo es una secuencia finita de instrucciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución conduce a una resolución de un problema.
Otra definición de algoritmo es la siguiente: Un algoritmo es una metodología para resolver unos problemas mediante una serie de fases o etapas precisas, definidas y finitas.
Así pues, si queremos que un ordenador efectúe una tarea, primerodebemos descubrir un algoritmo para llevarla a cabo; programar el algoritmo en la máquina consiste en representar ese algoritmo de modo que se pueda comunicar a una máquina. En otras palabras, debemos transformar el algoritmo conceptual en un conjunto de instrucciones y representar estas últimas en un lenguaje sin ambigüedad.

ESTRUCTURA SUPERFICIAL DE LOS ALGORITMOS:


Los datos pueden ser devarios tipos:
De entrada.
De salida.
Internos o de proceso (ofrecen resultados).

Hay al igual que los datos acciones de..
Entrada: recogen los datos para el trabajo.
Proceso: ejecutan los cálculos.
Salida: ofrecen resultados.

DISEÑO DEL ALGORITMO

Las características de un buen algoritmo son:
Debe tener un punto particular de inicio.
Debe ser definido, no debe permitir doblesinterpretaciones.
Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.
Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.
Prueba de escritorio o Depuración: Se denomina prueba de escritorio a la comprobación que se hace de un algoritmo para saber si está bien hecho. Esta prueba consiste en tomar datos específicos como entrada yseguir la secuencia indicada en el algoritmo hasta obtener un resultado, el análisis de estos resultados indicará si el algoritmo está correcto o si por el contrario hay necesidad de corregirlo o hacerle ajustes.
ESTRUCTURAS ALGORITMICAS: Las estructuras de operación de programas son un grupo de formas de trabajo, que permiten, mediante la manipulación de variables, realizar ciertos procesosespecíficos que nos lleven a la solución de problemas. Estas estructuras se clasifican de acuerdo con su complejidad en:

- Asignación
Secuenciales - Entrada
- Salida

- Simples
Estructuras Condicionales
Algorítmicas - Múltiples


- Hacer para
Cíclicas - Hacer mientras
- Repetir hasta

Una de las formas de representar y expresar unalgoritmo son los diagramas de flujo.
Diagramas de flujo.
Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.
Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra lasecuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y los usuarios finales si el diseño de dichos programas viene de las necesidades de un tercero. Estos diagramas de flujodesempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos, a demás de esto solo a través de un diagrama de flujo es posible la rápida localización de los errores de lógica los cuales no son fáciles de detectar aun cuando se logare una codificación que corra en el computador. Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a serfácil escribir el programa en cualquier lenguaje de alto nivel. Además vemos a menudo cómo los diagramas de flujo nos dan ventaja al momento de explicar el programa a otros. Por lo tanto, está correcto decir que un diagrama de flujo es una necesidad para la mejor documentación de un programa complejo.
Reglas para dibujar un diagrama de flujo.
Los Diagramas de flujo se dibujan generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS