Guia

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
6 Del papel a la web
Objetivo
En esta sesión reconocerás las ventajas que ofrece el Internet a la publicidad, al fragmentar cada vez más a los consumidores potenciales, alcanzado así el target con mayor alcance y cobertura geográfica.
Lección 6.1 De targets sencillos e indiferenciados a targets fragmentados/diferenciados y complejos.

Introducción
En el último año (2006) la publicidadonline ha crecido más del 50%, casi el doble que en televisión, pero curiosamente se ha elevado su presencia en los llamados buscadores de la información. Ahora, la publicidad en buscadores supera a otros medios y se comienza a consolidar en torno al 42%, que es la media en EE UU e Inglaterra. El dato fundamental es que cada vez hay mayores anunciantes tradicionales en internet con inversiónmayor, lo que muestra la funcionalidad de este medio.
Esto ha hecho que el anunciante tradicional se acerque a la Internet, ante la necesidad de ampliar la cobertura y frecuencia, por lo que se ha interesado en contratar espacios en las páginas de entrada de sites; si busca contenidos afines con su público, si su objetivo es un sector específico contrata espacios en portales especializados. Internetofrece otros servicios como el correo electrónico, el cual puede segmentar a sus consumidores por variables como edad o sexo, con lo que se puede perfilar al público objetivo.
Dentro de las ventajas de este medio, está la capacidad de fragmentar públicos afines consiguiendo más impactos que en medios tradicionales, por eso internet se posiciona como un medio para el target específico.
Como yahemos vistos en las sesiones pasadas la selección de medios, canales y vehículos son parte estratégica para transmitir el mensaje publicitario al consumidor, ya que por medio de ellos se cumple o no con los objetivos y estrategias, pero antes de seleccionar un medio es necesario tener bien claro qué estamos buscando estratégicamente, es decir, alcance eficiente de un número óptimo de audiencia,óptima frecuencia o repetición, bajo costo y congruencia con los objetivos. Otros elementos a tomar en cuenta es la vida del mensaje, simplicidad, atractivo emocional, novedad, control de posición o transmisión del anuncio y generación de respuesta.
Una vez considerado esto, pasamos al elemento alcance, que se refiere a la introducción de un nuevo producto o reformulación, reposicionamiento demarca, alta penetración y target amplio en términos demográficos.
La internet surge como una alternativa para dar respuesta a todas estas necesidades, ya que en medios tradicionales resulta casi imposible, al menos para la mayoría de las marcas, tener presencia a nivel mundial. Este nuevo medio de comunicación que surge en la década de 1990, se convirtió rápidamente en medio publicitario táctico deextensión de alcance, que nos da la posibilidad de fragmentar y diferenciar al consumidor por edad, región geográfica, sexo, estado civil, nivel de estudio (secundaria, bachillerato, licenciatura, posgrado), niveles de estatus laboral, gustos, preferencias, estilos de vida, moda, ideología, entre otras.
Conocer la composición actual del internauta nos da la posibilidad de crear mensajes quevayan directamente a un solo sector poblacional, no solamente a nivel local sino mundial, además da la pauta para seleccionar un mensaje sencillo (un slogan, colocación de imagen fija y texto corto) o complejo (narrativa digital, historia animada, flash) para llegar al consumidor idóneo.
Es por ello que se sugiere que antes de iniciar una campaña es necesario analizar si nuestro producto va a lapoblación en general o a un fragmento de la población, si el mensaje se reduce a un solo, anuncio, si lleva animación, todo esto deberá de estar plasmado en escrito antes de pasar a la web y una vez que se haya realizado un estudio de mercado para conocer el tipo de baner donde insertaremos nuestro producto
Lección 6.2 Análisis de targets

Target
Target, traducido literalmente, significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS