Guia

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Casos Prácticos


Nota para el alumnado a distancia y on-line

A continuación se le adjuntan los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando.

El equipo de Tutorías le asesorará en el desarrollo de los ejercicios, siempre que lo necesite, y se enviarán los casos prácticos en su totalidad, una vez que esténfinalizados.

Dicho envío se realizará conjuntamente con la plantilla del alumno, que encontrará en este mismo apartado del manual, y que se utilizará como portada.

La presentación de los casos prácticos deberá cumplir las siguientes normas:

- Estar mecanografiados.
- Tener una correcta paginación
- Contener su nombre y DNI en el encabezado de cada página.

Recuerde que no se evaluaránaquellos ejercicios que no cumplan con las normas de presentación expuestas y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión fijadas en cada caso.


Caso Nº 1 – Estrategia Creativa

Objetivos

 Comprender la importancia de la estrategia Creativa como un documento trascendental en la publicidad.
 Trabajar en la elaboración de una Estrategia Creativa real.
 Conocer como setraslada la información de un Briefing a una Estrategia creativa.

Extensión

La Estrategia Creativa no debe exceder las tres páginas de extensión, debido a que este documento no suele ser muy prolongado. La información contenida en este documento debe estar sintetizada, pero ser muy completa.

Enunciado


1) A continuación mostraremos un Briefing muy completo de la empresa IBM. En estedocumento podremos encontrar amplia información acerca del lanzamiento de un nuevo producto de la empresa, denominado “Teclado UNIBM”.
2) Lee y analiza detenidamente este importante documento, y con base en él formula una Estrategia Creativa. No olvides que en el manual cuentas con un esquema, que puedes tomar como referencia.
3) Posteriormente a la realización de la Estrategia Creativa, desarrollauna campaña creativa utilizando, como mínimo, los siguientes medios: televisión y revista. No es necesario realizar el arte final del anuncio, pero sí mostrarlo de manera que sea fácilmente entendible por el tutor (utilizar formato de guiones).



BRIEFING UNIBM

1. Descripción de la Situación:

1.1 El Fabricante - IBM

IBM se creó en el año 1924. En los últimos 30 años se ha situadoentre las empresas de informática referentes del sector. Ocupamos en todas nuestras áreas los primeros puestos por calidad en el producto, servicio y orientación hacia el cliente.

El ranking se desarrolla de la siguiente manera:

- Informática corporativa. IBM lidera este negocio debido a su estrategia de hacer una oferta conjunta de diferentes productos (software, servidores, procesadores)llevándole a conseguir un margen de beneficio medio del 11%.
- Software empresarial: IBM en su 4º trimestre generó 3.600 millones de dólares con el software, obteniendo un margen de 25%.
- En bolsa: IBM, subida del 4%.
- Según IDC, el pasado ejercicio IBM acabó noveno en el ranking de fabricantes, con más de 100.000 unidades vendidas. Sólo 4 de cada 100 sistemas comercializados en España llevabanla marca del inventor del PC.
- IBM ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking de industria y cede su puesto de privilegio a New Horizons.
- IBM alcanza el 50% del mercado mundial de supercomputación. Según ‘TOP500’ (clasifica los superordenadores más potentes del mundo), IBM es el proveedor líder en estos sistemas, tanto por el número (224), como por el total de potencia instalada, conun record de 407 teraflops (billones de operaciones por segundo). La Compañía, tiene un 50% de la cuota del mercado mundial, y supera en más de dos veces y medio en ambas categorías a su más directo rival, HP, con un 19%. Por primera vez en la historia, los dos prototipos del superordenador de IBM Blue Gene, llamados Blue Gene/L, aparecen entre los 10 primeros puestos de esta lista.
- Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS