Guia
Principio del formulario
ALUMNO: Ricardo Minero Jiménez
CURSO:
CURSO DE ACTUARIOS MODALIDAD VIRTUAL 2014-2
MODULO:
Única (Actuarios)
TEMA
TEMA 6. RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS ACTUARIOS JUDICIALES
AUTOEVALUACIÓN 2
1.- En un juicio civil federal, el actuario se constituye en el inmueble señalado por el actor para emplazar al demandado. La persona que atiende al actuario, leinforma que en dicho lugar no vive el interesado. Partiendo de la base de que el actuario sabe dónde trabaja la persona buscada, ¿puede válidamente realizar el emplazamiento en el centro de trabajo?
Sí, y no hay necesidad de que exista determinación judicial que le ordene proceder en ese sentido.
2.- En un juicio ordinario civil federal, el actuario judicial se constituye en el domicilio deldemandado para notificarle personalmente el auto en el que se ordenó la reanudación del procedimiento. El actuario judicial es atendido por el propio demandado, quien se niega a recibir la notificación. En este caso, ¿qué razón actuarial debe levantar el actuario judicial?
Razón iii.
JUICIO ORDINARIO CIVIL FEDERAL
EXPEDIENTE 111/2011
En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo lasdoce horas con treinta minutos del uno de julio de dos mil once, el suscrito licenciado Fernando Rubio López, Actuario Judicial adscrito al Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, me constituí con las formalidades de ley en el domicilio ubicado en la calle Chicago número 145, interior 303, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, código postal 83050, de esta ciudad, afin de notificar al demandado Ernesto Álvarez Pérez, el auto de treinta de junio de este año dictado en los autos del expediente citado al rubro. Una vez cerciorado de ser el domicilio correcto, en virtud de así desprenderse de la placa oficial colocada en la esquina de dicha calle, en la que literalmente se lee “Calle Chicago”, además, por coincidir la numeración del edificio, toqué en eldepartamento identificado con el número 303 y fui atendido por quien dijo ser Ernesto Álvarez Pérez, esto es, la persona buscada, ante quien me identifiqué plenamente con una credencial expedida por el Consejo de la Judicatura Federal, que me acredita como Actuario Judicial adscrito al Juzgado antes mencionado. A continuación le solicité se identificara, lo cual hizo con la credencial para votar número1254892300, cuya fotografía coincide con los rasgos fisonómicos de su presentante. Acto seguido, le informé que el motivo de mi visita es para notificarle el auto de treinta de junio de este año dictado en el expediente al rubro citado. El interesado se negó a recibir la notificación, por lo que procedo a notificar el referido auto por medio de instructivo que fijo en la puerta del domicilio, alque adjunto copia del mencionado auto. Conste.- Doy fe.
_________________________
El Actuario Judicial (rúbrica).
3.- Al diligenciar un auto de exeqüendo en un juicio ejecutivo mercantil (auto de ejecución, con efectos de mandamiento en forma), el actuario debe trabar formal embargo sobre diversos bienes de un carpintero. Seleccione la respuesta que contenga los bienes que, por regla general,pueden ser materia de embargo y el orden de prelación correctos.
Dinero, alhajas, vehículos automotrices e inmuebles.
4.- En un juicio ordinario civil federal se ordena emplazar al demandado. El actuario judicial se constituye en el domicilio del interesado, y como no lo encuentra, le deja citatorio con un pariente para que lo espere a hora fija del día siguiente; al constituirsenuevamente en dicho domicilio, lo atiende una persona que trabaja en ese lugar y le informa que el interesado no se encuentra. En este caso, ¿cómo debe el actuario realizar el emplazamiento?
Debe practicar la notificación mediante instructivo, el cual debe dejar en poder de la persona con quien entendió la diligencia.
5.- Lea las definiciones de algunas notificaciones que se realizan en los...
Regístrate para leer el documento completo.