Guia2 Desarrollada

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015



GUIA nº 2
ORIENTACIÓN A OBJETOS UML

INTRODUCCION
En esta guía se pretende conocer más acerca de la modelación orientada a objetos y su funcionalidad en el desarrollo de software.

OBJETIVO:

Conocer el modelado orientado a objetos.


OBJETIVOs especificos:

Conocer los conceptos básicos sobre la orientación a objetos.

Identificar las diferentes estructuras que componen la orientación aobjetos.

Explicar lal funcionalidad de los terminos

Desarrollar las preguntas planteadas en esta guía.

Justificación:

Se debe construir un modelado para poder comunicarnos entre nosotros y poder explicar el comportamiento del sistema a desarrollar, para comprender mejor ese sistema y tener un control del riesgo y poder atacar los problemas que se presenten en el desarrollo del programa y quesin un modelado efectivo sería imposible de ajustar y se presentarían fallos en el sistema.










mapa conceptual











































1. CONTENIDO ACLARATORIO


1.2 orientación a objetos

La Programación Orientada a Objetos, POO (OOP, Object Oriented Programming, en inglés), es una técnica de programación cuyo soporte fundamental es el objeto. Un objeto es una extensiónde un Tipo Abstracto de Datos (TAD), concepto ampliamente utilizado desde la década de los setenta. Un TAD es un tipo definido por el usuario, que encapsula un conjunto de datos y las operaciones sobre estos datos.
A la hora de definir los objetos se están utilizando conceptos que nos ayudan a representar la realidad mediante modelos informáticos, la abstracción que es un proceso mental se ulizapara centrarse en las cosas más genéricas y asi facilitar la comprensión

La diferencia entre el concepto de TAD y el de objeto radica en que además del proceso de abstracción que se utiliza para su definición, existen otros dos con los que se forma el núcleo principal de la programación orientada a objetos, estos son la herencia y el polimorfismo.

1.3 VENTAJAS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
Lasventajas más importantes de la programación orientada a objetos son las siguientes:
• Mantenibilidad (facilidad de mantenimiento). Los programas que se diseñan utilizando el concepto de orientación a objetos son más fáciles de leer y comprender y el control de la complejidad del programa se consigue gracias a la ocultación de la información que permite dejar visibles sólo los detalles másrelevantes.
• Modificabilidad (facilidad para modificar los programas). Se pueden realizar añadidos o supresiones a programas simplemente añadiendo, suprimiendo o modificando objetos.
• Resusabilidad. Los objetos, si han sido correctamente diseñados, se pueden usar numerosas veces y en distintos proyectos.
• Fiabilidad. Los programas orientados a objetos suelen ser más fiables ya que se basan en el usode objetos ya definidos que están ampliamente testados.
Estas ventajas son directas a los programadores. Estos, se podría decir, que son los ejecutores de un determinado proyecto software. Pero la orientación a objetos no sólo reporta beneficios a los programadores. En las etapas de análisis, previas a la codificación, el utilizar un modelado orientado a objetos reporta grandes beneficios yaestas mismas ventajas son aplicables a todas las fases del ciclo de vida de un proyecto software.

1.4 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
La orientación a objetos se basa en conceptos como clase, objeto, herencia y polimorfismo, pero también en otros muchos. Una breve descripción de los conceptos más importantes que existen en el modelado orientado a objetos. Estos conceptos seránexplicados y ampliados posteriormente desde la perspectiva de UML.
• Clase: Es una descripción de un conjunto de objetos similares. Por ejemplo la clase Coches. Una clase contiene los atributos y las operaciones sobre esos atributos que hacen que una clase tenga la entidad que se desea.
• Objeto: Un objeto es una cosa, generalmente extraída del vocabulario del espacio del problema o del espacio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia2 Desarrollada
  • guía2
  • Guia2
  • guia2
  • Guia2
  • Guia2
  • Guia2
  • Guia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS