guia2

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ALGORITMOS – Estructuras Secuenciales
Guía Practica Nº 2

1. Construir un algoritmo que calcule el monto mensual que adeuda un cliente que compra un equipo de sonido al crédito, sabiendo que elmonto de compra recibe un incremento del 19% de impuesto, así como, de 5% de interés mensual por cada letra que fracciona.
2. Un hospital a recibido una donación especial que será repartida de lasiguiente manera: 45% para Medicina General, 30% para Cardiología, 15% para Pediatría y el resto para Traumatología. Diseñe un algoritmo que determine cuanto recibirá cada área.
3. Tres personas decideninvertir su dinero para fundar una empresa. Cada una de ellas invierte una cantidad distinta. Obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad total invertida.
4. Diseñe unalgoritmo que determine el porcentaje de varones y de mujeres que hay en un salón de clase.
5. En una tienda se ha puesto en oferta la venta de cierto tipo de producto ofreciendo un descuento fijo del11% del monto de la compra. Diseñe un algoritmo que determine el monto original de la compra, el monto del descuento y el monto a pagar por la compra de cierta cantidad de unidades del producto.
6.Diseñe un algoritmo para convertir una cantidad dada en pulgadas a pies, yardas y centímetros. Se sabe que:
1 yarda = 3 pies
1 pie = 12 pulgadas
1 pulgada = 2.54 centímetros
1 metro = 100centímetros
7. Dada la capacidad de un recipiente en galones, diseñe una algoritmo que exprese dicha capacidad en litros, metros cúbicos y pies cúbicos. Considere que:
1 pie cúbico = 0.0283 metros cúbicos
1galón = 3.79 litros
1 metro cúbico = 1000 litros
8. Diseñe un algoritmo que lea la capacidad de un disco duro en gigabytes y lo convierta a megabytes, kilobytes y bytes.
1 kilobytes = 1024 bytes
1megabytes = 1024 kilobytes
1 gigabytes = 1024 megabytes
9. Dado un número natural de 4 cifras diseñe una algoritmo que permita obtener la suma de sus dígitos. Así, si se lee el numero 2358, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia2
  • guia2
  • Guia2
  • Guia2
  • Guia2
  • Guia2
  • guia2
  • Guia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS