Guia27TecnologoRecomendaciondeAjustesaProcedimientosyNormas

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
GUÍA DE APRENDIZAJE 27

1. Objetivo general del proyecto:

Diseñar e implementar procesos que mejoren los sistemas contables y elaborar modelos de decisión financiera como herramienta indispensable para una administración eficiente que le permita a la organización crecer y permanecer en el mercado empresarial.

2. Identificación de la guía de aprendizaje:
Recomendar los ajustes a losprocedimientos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales

Fase del proyecto:

1 Evaluación y ajuste de los resultados y propuesta de correctivos estratégicos.
2 Diagnóstico de la situación contable y financiera de la Organización.

Duración: 75 horas

Modalidad(es) de Formación: Desescolarizada
Resultados de Aprendizaje:
Técnica
Elaborar un informe sobre lasmodificaciones presentadas a las normas legales vigentes.
Medir el impacto y viabilidad que las modificaciones a las normas generan en la organización.
Elaborar y presentar el informe de las variaciones a los procedimientos de la organización
Interpretar los resultados obtenidos una vez ha aplicado los indicadores de gestión
Establecer el plan de seguimiento a correctivos, normas y modificaciones aprocedimientos de la organización.

3. Presentación


¡Estimado alumno!

Bienvenidos al proceso auto formativo . En esta guía encontrará las actividades que debe realizar junto con las referencias bibliográficas, las evidencias de aprendizaje e instrumentos de auto evaluación. Las normas legales de carácter contable, tributario, comercial, ambiental, laboral y financiero influyen positivamente onegativamente en la situación financiera de las empresas, razón por la cual se hace necesario averiguar las modificaciones a las normas con el fin de recopilarlas, organizarlas según su naturaleza en el área de aplicación, con el objeto de medir el impacto y viabilidad de la modificación en los procedimientos vigentes de la organización.

Los procedimientos de la organización asociados con la inversión,la financiación y utilización de los recursos financieros son el vehículo a través del cual los administradores y en general todos los empleados transportan su esfuerzo para lograr el objetivo básico financiero que es maximizar el valor de la empresa. Una actividad que se debe realizar permanentemente es, analizar y explicar las variaciones presentadas en los procedimientos tras la aplicación devariables internas y externas que afectan la organización, así como el resultado de la aplicación de los indicadores de gestión.

Una vez determinadas las modificaciones a las normas, recopiladas, organizadas según su naturaleza y el área de aplicación de la organización y analizado el impacto y viabilidad de la modificación en los procedimientos vigentes de la organización, se hace necesarioelaborar un informe detallado con destino a la gerencia y a cada una de las áreas de la empresa que resulte afectada, sobre las modificaciones de los procedimientos y la elaboración de un plan de seguimiento para su ejecución.

Esta guía proporciona las bases fundamentales para analizar las modificaciones y variaciones a las normas y procedimientos, elaborar el informe de las modificacionespresentadas en las normas legales vigentes y elaborar un plan de seguimiento a correctivos propuestos teniendo en cuenta normas, políticas y objetivos de la organización.

Es importante que el trabajo individual y grupal quede consignado en su portafolio, el cual se constituye en la herramienta que le permitirá recapitular, reflexionar, evaluar y reconstruir cada una de las evidencias del aprendizaje.4. Planteamiento de las Actividades y Estrategias de Aprendizaje

A continuación le presentamos una serie de actividades con las cuales construiremos las habilidades y destrezas necesarias para Análisis de modificaciones a normas legales y a procedimientos.


ACTIVIDADES DEL PROYECTO

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

TIEMPO- HORAS
1. Investigar los cambios de los últimos tres años en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS