guiaa

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ECONOMIA
1. LA RELACION HOMBRE-NATURALEZ Y LA ECONOMIA
1.1 EL PAPEL DEL TRABAJO EN RELACION CON LA NATURALEZA –SOCIEDAD (APARICION DE LA TECNOLOGIA)
La relación actual del hombre con la naturaleza es únicamente de dominación y expoliación. Se desarrolla un alto nivel de dominación en los recursos naturales se constituye al uso de la mano de fabricacion de utencilios, se desarrolla la capacidadcerebral, el lenguaje.
El trabajo es la condición fundamental de toda la vida humana, el trabajo no es solo para producir riquezas y bienes si no para ampliar la conciencia, la cultura, la comunicacion, el lenguaje y los valores sociales.
Los hombres primitivos vivían colectivamente, esto se debe al trabajo fomenta la colectividad y finca el futuro, desarrollo sociedades complejas.
Lassociedades van creciendo, se perfeccionan herramientas, el trabajo y el lenguaje dan la experiencia a otras generaciones sobre como trabajar, proteger, sobrevivir y construir.
El proceso del trabajo en grupo permite al hombre diseñar y pensar sus actividades antes de hacerlas, el trabajo humano es elaborar e innovar la actividad humana encaminada a un solo fin el objetivo del trabajo, es decir, lamateria prima que encuentra en la naturaleza y finalmente los medios de trabajo que son todas las herramientas y maquinas.
el hombre comienza dependiendo total mente de la naturaleza y que hoy ha logrado establecer, como especie una relación de denominación. esto no lo habia logrado ninguna otra especie animal, almenos en los registros de la historia actualmente conocida.
también hemos señalado queen el desarrollo a nivel de denominación de la naturaleza han contribuido el uso de la mano, la fabricación de utencilios, el desarrollo de la capacidad cerebral, el lenguaje, el trabajo y la vida en sistemas coolectivos.

la diferencia entre el hombre y otros animales en su conciencia y su cultira, su volúmen cerebral el lenguaje, y la comunicación, sus normas y sus valores racionales, otro másdesicivo: el papel del trabajo humano .
- el papel del tra bajo en la transformación de l mono al hombre .
el trabajo no es solamente un medio para producir bienes ó riqueza tomandolo de la naturaleza. es el motor quie crea al hombre, lo desarrolla, impulsa sus habilidades, y capacidades su inteligencia, asi también como sus culturas y su sociedad.
funda sociedades y civilizaciones, la riquezay las artes ala conciencia, la cultura, la ciencia, el lenguaje, y los valores sociales.
- el trabajo influye en la vida houmana del siguiente modo:
cuando el homohabilis pasa a homoherectus, es decir, cuando se da la diferencia entre el pie y la mano, se debe a que el hombre comienza a utilizar herramientas y atrabajar la naturaleza para satisfacer sus necesidades.
con el trabajo se refuerzanlos lazos coolectivos. sin trabajo y sin productos, los grupos sociales no pueden crecer, se estancan y desaparecen.
el trabajo arranca de la fabricación de herramientas en grupos comunitarios, el trabajo va perfeccionando herramientas, y las va especializando
Podemos definir tecnología como el conjunto de reglas instrumentales que prescriben un rumbo racional de actuación para lograr una metapreviamente determinada y que debe evaluarse en función de su utilidad y de su eficacia practica.
La tecnología al igual que ocurre con la naturaleza se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vacío, el cual llega areemplazar el anterior.
La tecnología tiene varias ramas entre ellas están la electrónica, la mecánica y la informática cuya unión forma el concepto de mecatrónica.
A lo largo de la historia vemos una evolución que parte de disciplinas que en un principio eran aparentemente idependientes entre sí pero a medida que la tecnología fue evolucionando fue provocando la integración cada vez mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guiaa
  • Guiaa
  • Guiaa De Entrevistaas
  • gUIAA
  • Guiaa
  • Guiaa
  • Guiaa de corel drew
  • 00AA Guiaa De Ingles Traducida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS