gUIAA

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
CUESTIONARIO DE INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA




Presentado a:
Myriam Murcia pinilla





Presentado por:
Tania Cardona







COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
MADRID
2014
INTRODUCCIÓN

El presente cuestionario de información contable y financiera, permite tener claro cuáles son los objetivos de la Contabilidad General, así, desarrollando habilidades para el adecuadomanejo de los temas contenidos en las competencias, con el objetivo de refrescar o reafirmar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los temas.















ENUNCIADO

1. ¿Cuáles son los libros oficiales de Contabilidad y que ya no se deben registrar en la Cámara de Comercio?

los libros de contabilidad y los de actas de las juntas directivas ya no se inscriben enlos registros públicos que administran las Cámaras de Comercio.

2. ¿La información que contiene el libro Mayor de donde proviene? ¿y cuál es el diseño del rayado de este libro?

La información se obtiene a nivel de cuentas mayores y produce una síntesis de los movimientos débitos y créditos que afectaron cada una de las cuentas de mayor, codificadas como ya se dijo con cuatro dígitos.

3.¿Qué información contiene la Hoja de trabajo? Y cuál es su finalidad?

Contiene el ajuste de los saldos, de las cuentas en las cuales se haya obtenido algún error, a la vez permite analizar los movimientos en los cargos y abonos. La hoja de trabajo se elabora con la finalidad de verificar la exactitud de los registros contables, hacer las correcciones necesarias en el momento más oportuno, llevara cabo los ajustes correspondientes y ordenar la información para presentar los estados financieros, los cuales son importantes por la información que en ellos se maneja y que logran revelar el comportamiento de una organización.

4. ¿Qué es la depreciación, como se aplica y que métodos se utilizan?

Se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción periódica del valorde un bien material o inmaterial, Y la depreciación es el caso de equipo, maquinaria, etc. Donde la ley te permite cierto % de depreciación, en este caso un automóvil se deprecia a 25% anual, por lo tanto ese carro se deprecia en 4 años. Así que si el carro cuesta 20,000 lo que aplicarías seria esos 20 mil por el 25% entre 12 para si obtener la depreciación mensual. 





Método de la línearecta:
Es el método más sencillo y más utilizado por las empresas, y consiste en dividir el valor del activo entre la vida útil del mismo. [Valor del activo/Vida útil]
Para utilizar este método primero determinemos la vida útil de los diferentes activos.

Método de la suma de los dígitos del año:
Este es un método de depreciación acelerada que busca determinar una mayor alícuota dedepreciación en los primeros años de vida útil del activo.
La fórmula que se aplica es: (Vida útil/suma dígitos)*Valor activo

Método de la reducción de saldos:
Para su implementación, exige necesariamente la utilización de un valor de salvamento, de lo contrario en el primer año se depreciaría el 100% del activo, por lo perdería validez este método.
La fórmula a utilizar es la siguiente:
Tasade depreciación = 1- (Valor de salvamento/Valor activo)1/n

Método de las unidades de producción:
Para determinar la depreciación por este método, se divide en primer lugar el valor del activo por el número de unidades que puede producir durante toda su vida útil. Luego, en cada periodo se multiplica el número de unidades producidas en el periodo por el costo de depreciación correspondiente acada unidad.

5. Defina el principio de causación.

Este principio habla que los hechos se debe reconocer cuando estos  se realicen y no cuando se reciba o se haga el pago, es decir, se causan cuando venda el producto o se preste el servicio, independientemente a si se recibe el pago o no. Se entiende que cuando se realiza el hecho económico, esta ha constituido una obligación o un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guiaa
  • Guiaa
  • Guiaa De Entrevistaas
  • Guiaa
  • guiaa
  • Guiaa
  • Guiaa de corel drew
  • 00AA Guiaa De Ingles Traducida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS