Guiadel poli

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
CASO PRACTICO DE LA EMPRESA “ROMPECABEZAS S.A DE C.V”
* Inicia operaciones en abril 2002
* No tiene programa de relaciones publicas interno
* Resultados encuesta a empleados
*Elevados índices de rotación (y no se sabe por que)
* Por lo mismo tienen miedo
* Hay retardos, apatía, y falta de interés
* Sueldos y salarios “buenos”
* Corrieron a 8 por fraude pero no locomunicaron por lo que hay miedo y confusión.

Ya que la empresa no tiene comunicación interna los empleados llegan a sentirse inseguros y por eso empiezan a crear ideas como la de que existenrecortes de personal. Esta inseguridad hace que los empleados no tengan interés en seguir trabajando bien por que ¿para que trabajar en algo que no te van a reconocer o para una empresa que te va acorrer? Dado a estas preguntas la gente empieza a sentir infelicidad y lo reflejan en su trabajo bajando la prioductividad afectando directamente a la empresa. Si esta no hace nada para aclarar las ideasde sus empleados, terminara en quiebra o con un nivel tan bajo de productividad que realmente tendrán que hacer un recorte de personal.
Ya que el problema de la empresa es el que no existecomunicación, ya que la incertidumbre del despido de 8 empleados fue mas dañino que el hecho de que estos 68 cometieran fraude, esta falta de comunicaion debe de ser erradicada al instante, para esto se puedenusar las siguientes estrategias:
* Antes que nada crear una gaceta o revista interna. Para que todos los acontecimientos sean conocidos y los empleados sientan que eta los toma encerio.
*Crear un tablero de anuncios y publicar un boletín en el tablero para comunicar la situación a algunas personas y que después se pase la voz
* Hacer juntas generales, mensuales o bimestrales, parahacer saber como va la empresa. Principalmente con esto motivaríamos a nuestros empleados.
* Hacer cartas explicando el fraude y como afecto a la empresa, diciendo las medidas que se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poli
  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS