GuiaNo3

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE: POLÍTICA COMERCIAL Y DE CREDITO
Actividad del Proyecto:
1. Definir los conceptos de política comercial, política de crédito, portafolio financiero.Política Comercial: Traza la política comercial a seguir el Consejo Superior de Comercio Exterior siguiendo los lineamientos del Conpes (Consejo Nacional de Política Económica Social) Este Consejo estápresidido por el Presidente de la República o por el Ministro de Comercio Exterior quien paso a reemplazar en sus funciones al Consejo Directivo de Comercio Exterior y al Consejo Nacional de PolíticaAduanera, el consejo dicta la política comercial en cuanto a aranceles, certifica el control de las prácticas desleales de comercio, convenios comerciales y estrategias para las negociacionesinternacionales y frente a los organismos internacionales. la política de tasa de cambio es formulada por el Banco de la República.
Politica de Credito: Los tres tipos básicos de políticas de crédito y cobro son:Normales:: Las políticas de crédito normales son las que se sitúan en el término medio; es decir no son ni restrictivas ni liberales. Las políticas normales son las más convencionales y buscan elequilibrio en el riesgo de clientes, asumiendo en algunos casos ciertos riesgos y permitiendo los plazos de pago comunes en la industria. Las empresas que adoptan este tipo de políticas tendrán quefinanciar moderadamente a sus clientes y por ello deberán asumir ciertos costes financieros.
Restrictivas: Son aquellas en las que predomina el aspecto financiero sobre el comercial, dando prioridad alcoste del crédito y no a los efectos comerciales que pueda significar la decisión de conceder o denegar un crédito. Las empresas que adoptan este tipo de políticas no tienen grandes planes decrecimiento a corto plazo y se conforman con mantener su cifra de ventas y cuota de mercado. Las políticas de crédito restrictivas preponen los pagos al contado a los aplazamientos de pago, establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS