GUIAS ALIMENTARIAS

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




Tiene como objetivo brindarte consejos y prácticas para la planificación del menú diario, tanto para las personas que comen en casa, como para las que comen en escuela o lugares fuera, conel fin de alcanzar hábitos alimentarios saludables. Uno de sus propósitos es otorgar al personal promotores de salud los conocimientos básicos de alimentación y nutrición que sean de utilidad parafomentar y promover prácticas realizadas adecuadamente a la alimentación en la familia y comunidad.
Los hábitos o tradiciones alimentarias se basan en los conocimientos adquiridos por la propiaexperiencia y costumbres de cada comunidad, se transmiten de padres a hijos desde que seleccionan y preparan los alimentos. El organismo requiere agua y otras sustancias como músculos, huesos, dientes y tenerla energía que se necesita para moverse y realizar las actividades diarias, así como protegerse de las enfermedades. Son indispensables para el desarrollo obteniendo nutrimentos que se encuentran enlos alimentos.
Actualmente, el estudio científico define algunas características en relación y la alimentación para estar más sanos. Esto no se trata como cualquier alimento, sino de obtener unaalimentación que tenga nutrimentos que se necesiten conforme la edad, sexo, actividad física y estado de salud.
Consumir alimentos en poca o demasiada cantidad hace que se presenten enfermedades por lamala nutrición como obesidad y desnutrición o falta de vitaminas y minerales que ocasionan diferentes tipos de trastornos. Los alimentos aportan energía, proteínas, vitaminas y minerales en diferentescantidades, estos se clasifican en tres grupos:
1.- El primer grupo de alimentos está formado por las verduras y frutas, muchos de nosotros no acostumbramos a comer verduras pero es necesario paratener una alimentación adecuada.
2.- El segundo grupo de alimentos se encuentran cereales como el maíz, el trigo, arroz entre otros.
3.- El tercer grupo de alimentos está formado de leguminosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias Alimentarias
  • Guías alimentarias
  • Guias Alimentarias
  • guias alimentarias
  • Guías alimentarias
  • Guia Alimentaria
  • guia alimentaria
  • Guias alimentarias del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS