Guias del docente

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ESCUELA PRIMARIA RURAL
“”IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
C.C.T.: 27DPRO191K
ZONA ESOLAR: 140 SECTOR: 14



PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

“MIS VALORES COMO FORTALECIMIENTO DE MI PRESENCIA ANTE EL MUNDO”




PRESENTA: AQUILINO GUILLERMO LÓPEZ


EJIDO EMILIANO ZAPATA, HUIMANGUILLO TABASCO



ANTECEDENTES

El hablar de los valores ha sido temade interés para la mayoría de los educadores de la Educación Básica, esto permite que se muestren frente a la vida como personas que son capaces de comprender el sus ideales saber convivir con las demás personas, lo que puede provocar en el niño cubrir grandes metas y permitirle acceso a la superación personal.

En este periodo y cada uno de los demás es necesario hablar sobre la reformaintegral de la educación básica (RIEB) esta con siderado como un proceso en el trabajo y la convivencia escolar donde niñas y niños tienen la oportunidad de vivir y reconocer la importancia de los principios de estos valores y a su desarrollo pleno como personas e integrantes de la sociedad. Es en este a apartado donde nos dirigimos a trabajar hacia la asignatura de Formación cívica y ética.

Cadadía en el aula el maestro se encarga de promover estos valores de distintas formas mediante la transversalidad en las distintas asignaturas y es así como el niño adquiere los aprendizajes necesarios que permitan presentar el buen uso de cada valor, estos se evidenciaran con la manifestación en las actividades, formas de comportamiento de pensamiento de las personas y grupos.

En el trabajocomo docente se a decidido tomas en cuenta este trabajo como proyecto que permite trabajar de manera adecuada los valores y lo preparen para enfrentarse a una sociedad y formar una nueva con actitudes y valores que permitan que este plan denominado: “MIS VALORES COMO FORTALECIMIENTO DE MI PRESENCIA ANTE EL MUNDO” se vea favorecido.

DIAGNOSTICO

Este diagnostico se realizo en la escuelaprimaria “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”, con clave de centro de trabaja 27DPR0191K, perteneciente a la zona 140, del sector 14, ubicada en el Ejido Emiliano Zapata, del municipio de Huimanguillo, la organización de esta escuela es de manera unitaria asi que se tomara al grupo en general para trabajar este gran proyecto.

• Se promovió en los padres de familia todas aquellas actividades que tendríana objetivo realizarse en el ciclo escolar.
• Se tomo los intereses graduales que pueden existir debido al trabajo en escuela unitaria además de adquirir los materiales que puedan servir para este trabajo
• Se dividieron de manera conjunta la forma de trabajar por bloques de trabajo.
• Se evaluará cada unidad bimestralmente (autoevaluación y coevaluación).
ORIENTACIONES

Lasorientaciones didácticas de este trabajo tienen como objetivo demostrar las formas de trabajo que se pretenden tomar así como su distribución de los temas en la asignatura a reforzar haciendo uso de cada valor ético por bimestre y fortaleciéndolo de manera adecuada realizando lecturas que complementen las instancias de trabajo diario, con referente a la organización de nuestro plan de actividades setomo en cuenta las vida y las normas escolares en las que se desenvuelve el alumno y alumna, las vivencias familiares que estos han tenido, el conocimiento adquirido acerca de la televisión con referente a la promoción de los valores, asi como el conocimiento de las personas ejemplares en su sociedad y en otros lugares.

Este proyecto debe propiciar y motivar la participación de los niños demanera que refuercen la seguridad y confianza de ellos, que expresen sus ideas y superen su timidez, asi como escuchar las ideas de otro juzgarlas convenientemente.



OBJETIVOS

Que los alumnos visualicen que su participación ante la sociedad es pauta principal de un mejoramiento continuo que aborde un lugar con personas capaces de solucionar problemas mediante el dialogo, el respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DOCENTE
  • Guía docente
  • Guias Docentes
  • guia docente
  • guia docente
  • Guía de observación del desempeño docente
  • guia docent TFG
  • Guia Docente Introducción A La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS