Guias metodos de investigacion
R: Una curva de aprendizaje es una línea que muestra la relación existente e
Consecutivas.
2. Que es el método aritmético en la aplicación de las curvas de aprendizaje?
R: El análisis aritmético es el método más simple para los problemas de curvas de aprendizaje. De tal forma que la producción cada vez que se duplica, la mano de obra por unidad disminuye enun factor constante, conocido como la tasa de aprendizaje.
3. Como varia la tasa de aprendizaje?
R: La tasa de aprendizaje varia dependiendo de la calidad de la gestión y del potencial del proceso y del producto.
4. En que consiste la teoría de la economía de escala?
R: Esta teoría es la que reconoce que una amplia participación en el mercado es valiosa, por cuanto ofrece oportunidades paraincrementar la capacidad de producción y de ese modo orientar la curva de experiencia hacia costos de producción mas bajos.
5. Cual es la diferencia entre la tasa de aprendizaje de una empresa y de la industria?
R:
1. La tasa de aprendizaje de una empresa proviene de las diferencias de equipo, métodos, del diseño de producto, de la organización de la planta entre otros.
1. La de la Industria estabasada en un solo producto o bien en una línea de producto, y en la forma que se agregan los datos.
6. Cuales son las pautas para la mejora del aprendizaje individual?
R: 1. Selección adecuada de trabajadores
2. Capacitación adecuada
3. Motivación
4. Especialización del trabajo.
7. Cuáles son las cuentas principales y auxiliares en el manejo de los inventarios?
1. Inventario Inicial
2. Compras
3.Devoluciones en compra
4. Gastos de Compra
5. Ventas
6. Devoluciones en Ventas Mercancías en transito
8. Mercancías en consignación
9. Inventario Final
8. Cuáles son las funciones de los inventarios?
1. Eliminación de Irregularidades de la Oferta
2. Eliminación de Irregularidades en Compras o Producción en lotes otandas.
3. Permitir a la organización manejar materiales perecederos
4. Almacenamiento de mano de obra.
9. Enumere 10 tipos de inventarios y defina cada uno de ellos.
1. Inventario Perpetuo: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las exigencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir como auxiliar.
2. Inventario Intermitente: Este inventario se puede efectuarvarias veces al año, se recurre a el, por razones diversas no se pueden introducir en la contabilidad del inventario contable permanente al que se trata de cumplir en parte.
3. Inventario Final: Este inventario se realiza al término del ejercicio económico, generalmente al finalizar el periodo.
4. Inventario Inicial: Es el que se realiza al dar comienzo de las operaciones.
5. Inventario Físico: Es elinventario real. Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes.
6. Inventario de Productos Terminados: Este tipo de inventario es para todas las mercancías que es producido por un fabricante para vender a sus clientes.
7. Inventarios en consignación: Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero el titulo de propiedad lo conserva el vendedor.8. Inventario en Línea: Es a cuál que guarda a ser procesado en la línea de producción.
9. Inventario en Transito: Es utilizada con el fin de sostener las operaciones para abastecer cos conductos que ligan a las compañías con sus proveedores y sus clientes, respectivamente.
10. Inventario Permanente: Es un método seguido en el funcionamiento de algunas cuentas, en general representativas deexistencias, cuyo saldo ha coincidir en cualquier momento con el valor de los stocks.
10. Cuáles son las Ventajas y desventajas de de controlar el inventario de manera eficaz?
Ventajas:
1. La empresa puede satisfacer las demandas de sus clientes con mayor rapidez.
Desventajas:
1. Aplica un costo generalmente alto ( almacenamiento, manejo y Rendimiento)
2. Peligro de Obsolescencia.
11. En que...
Regístrate para leer el documento completo.