Guias para Informes

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Cosas para tener en cuenta:
No olvidarnos que está dirigido a los padres. Ellos deben entenderlo.
Lo dividimos en primera y segunda etapa. La segunda etapa no está aún lista. Muchos de los ítems quesacamos del informe viejo, los sacamos porque no los trabajamos aún. Esos quedarán para la segunda mitad del año.
Que se pueda percibir siempre en nuestra manera de escribir, que es una evaluación enmedio de un PROCESO, no es nunca algo ACABADA. Entendemos que los niños lo que no aprendieron ahora, lo van aprender después.
Esto lo copie textual de la guía que les mande: Las que se presentan acontinuación no son sino algunas sugerencias que, según se estima, podrían contribuir con la instancia de comunicación que, a través del Informe de Progreso Escolar, establecen el Jardín de Infantes yel docente con las familias.
El estilo de expresión no ha de ser técnico, sino claramente comunicativo, es decir, comprensible, adecuado al contexto comunitario y social.
Se ha de tomar como punto dereferencia, para indicar los avances, el inicio del año escolar, con especial énfasis en las potencialidades y actitudes positivas del niño, expresando las dificultades –si las hubiere-, peroorientando la valoración hacia las posibilidades de superación.
Para indicar avances en los logros, se podrán tener en cuenta:
-La posición del sujeto que aprende: más exploratoria, más descriptiva, másinvestigativa, etc. Por ejemplo, a través de expresiones como en forma exploratoria, en forma intuitiva, haciendo uso de…
-Cuestiones de proceso. Por ejemplo, lo comienza a lograr, lo hizo fluidamentedesde que ingreso al Jardín, va evidenciando avances…
-Aspectos cuantitativos. Por ejemplo, con cantidades pequeñas, durante períodos breves, en pocas ocasiones…
-Grados de autonomía. Por ejemplo,ante las indicaciones del docente, por iniciativa propia, con ayuda del docente, con la colaboración de los pares, en forma autónoma…
-Aspectos sociales. Por ejemplo, en el contexto de juego con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para realizar un informe
  • guía para elaborar un informe
  • Guía para informes de laboratoio
  • Guia Para La Elaboración De Informe
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES
  • Guia para informe final
  • Guia para redactar un informe
  • guia para preparar informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS