Guias sena
|Nombre del Proyecto: |(Duración en horas) | |
|POOL DE ASESORIAS CONTABLES Y FINANCIERAS INTEGRALES| |2835 HORAS (24MESES) |
|DEL DONCELLO (PACOFID) | | |
|Fase del Proyecto: |(Duración en horas) | |
|CONTEXTUALIZACION PLANEACION| |CONTEXTUALIZACION: 490 HORAS |
| | |PLANEACION : 671 HORAS |
|Código de la Guía (código del programa más | ||consecutivo de la guía) |123112-20 |
|Nombre de la Actividad (Del Proyecto): |A-E-A No 1: Elaborar mediante el uso de software (Excel), el presupuesto maestro y el plan |
| |de inversión de un ente publico|
| |
|Equipo Ejecutor (a definir): Facilitador y aprendices de la formación |
|Resultados de Aprendizaje relacionados con laactividad : |
|21030103801 Determinar el presupuesto maestro de la organización para la ejecución del plan financiero |
|21030103802 Elaborar proyecto de inversión, según las políticas de la empresa y, siguiendo los lineamientos de la normatividad vigente. |2. INTRODUCCIÓN
Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.
Este presupuesto que comprende todos los gastos está compuesto de otros dos presupuestos, más pequeños que son elpresupuesto de operación y el presupuesto financiero.
El presupuesto de operación se compone a su vez de otros presupuestos más pequeños. El primero es el presupuesto de ventas y es donde prevés cuánto esperas vender. Con base en ello, sabrás cuánto debes producir y cuánto te va a costar hacerlo. Tendrás que ver entonces qué materia prima necesitas, cuánta mano de obra utilizarás, cuáles serán tuscostos indirectos de producción y, por supuesto, cuánto te va a costar todo eso.
Una vez que sabes cuánta materia prima necesitas, puedes planear y presupuestar tus compras para que no te veas en apuros de tiempo y puedas conseguir buenos precios.
Al final, lo que vas a poder definir con tu presupuesto de operación es cuál será tu ganancia.
El presupuesto financiero no es tan complicado. En élvas a presupuestar el efectivo con que vas a contar y las inversiones que puedes hacer a corto plazo, para mover tu capital y hacerlo rentable. Al terminarlo, sabrás cuál será la situación financiera de tu empresa, es decir si vendrán los tiempos de vacas flacas o gordas.
3. MATERIAL DE CONSULTA
Según las Bibliografías citadas en la Presente Guía de Aprendizaje.
4. ACTIVIDADES...
Regístrate para leer el documento completo.