guias

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013



























PINOTEPA NACIONAL, OAXACA.


















Dr. Modesto Seara Vázquez
Rector
Dr. Amando Alejandro Ruiz Figueroa
Vice-rector Académico
Lic. Oscar Cortés Olivares
Vice-rector de Administración







CONTENIDO


TEMARIO………………………...…………………………………………………………………………….8INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

Esta guía consta de varios apartados que pueden ser de mucha utilidad para que puedas aprobar el proceso de selección de aspirantes a la licenciatura en enfermería y ser parte de esta comunidad universitaria.
El proceso de selección se basa en la búsqueda de estudiantes que reúnan las competencias que puedan garantizar una sólida formación en Ciencias de la Salud.
Semuestra también el proceso administrativo, de forma metodológica presenta los datos y fechas de presentación de examen e inicio del curso propedéutico, además el lugar donde puedes realizar todos tus trámites.
Incluye un apartado que ofrece algunos tipsque puedes adoptar para la preparación de tu examen, utilizando diferentes estrategias para obtener buenos resultados.
Y por último se presentanlas temáticas consideradas como posibles contenidos en la evaluación, y se sugieren algunos libros que contienen estos temas.











JUSTIFICACIÓN

Dentro del modelo educativo de la Universidad de la Costa (UNCOS), se trabaja arduamente para lograr el máximo esfuerzo académico y contar con la mejor infraestructura en beneficio de nuestros estudiantes, para generar el capitalhumano necesario que detone el desarrollo de la región de la costa y del estado.Este modelo es innovador e integral y vincula directamente la calidad académica con la investigación.
Así mismo para que se lleve un buen proceso de selección de estudiantes, el reglamento de alumnos en sus disposiciones generales del capítulo I mencionando en su artículo 2 “que podrá inscribirse todo aspirante quecumpla con los requisitos académicos y administrativos para la admisión y con ello formar parte de esta comunidad universitaria”. Y en su capítulo II del ingreso e inscripción; en su artículo 6 indicando en el inciso a) “que todo aspirante para ser alumno de la licenciatura requiere presentar el examen de ingreso al curso propedéutico y aprobarlo”.
De tal manera que la UNCOS realiza un examen deselección para sus diferentes áreas para garantizar la adecuada selección, estos exámenes destacan a los mejores candidatos, de tal manera ayudarán a la universidad a determinar si el estudiante debe comenzar en términos un estudio adecuado.
Además la selección por el campo de la enfermería te permitirá un perfil de egresado como profesional del área de salud que cuenta con los elementoscientíficos, humanísticos y disciplinares para lograr el cuidado integral de la salud humana enfatizando en la prevención y procuración de la misma en las zonas de mayor riesgo epidemiológico.
Logrando un campo de acción donde se podrá desempeñar en las siguientes áreas profesionalmente en Instituciones de salud públicas y educativas ya sean públicas y/o privadas, Institutos de investigación, centrosempresariales e industriales, centros de rehabilitación, centros de atención de educación especial y/o el ejercicio independiente de la profesión en el área  asistencial, docente y administrativa.






PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección es una secuencia de pasos, con la finalidad de obtener aquella persona que reúna los requisitos para estudiar en este caso en el área de lasalud, estos pasos se llevarán de forma metodológica con el fin de evitar errores al momento de realizarse, para garantizar el éxito deseado al momento de la selección.

Objetivo
Dar a conocer a los aspirantes como se lleva a cabo la selección de los mismos, para ingresar a la licenciatura en enfermería, en la promoción 2013.

Habrá un curso propedéutico corto



Entrega de fichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS