guias

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Guía 20, COSTOS
1)
























Costos





economía el costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividadeconómica destinada a la producción de un bien o servicio





La diferencia entre un costo y un gasto es que El costo tiene que ver directamente con la función de producción, afecta cuentasreales y se recupera en el momento de la venta y el gasto se relaciona con la función de distribución, administración, mercadeo y finanzas. Afecta cuentas nominales.



Contabilidad de costosSistema de información empleado para registrar, controlar, acumular, predeterminar, analizar e interpretar los costos de un ente económico.
Empresa
La empresa es un grupo social en el que, a travésde la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y /o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

Empresas Industriales
La actividad primordial deéste tipo de empresas es la producción de bienes o productos mediante la transformación y /o extracción de materias primas.

Empresas comerciales
Son intermediarios entre productor y consumidor;su función primordial es la compra – venta de productos terminados en el lugar y monto adecuado (comerciantes).
objetivos
1) Proporcionar suficiente información en forma oportuna a la dirección de laempresa, para una mejor toma de decisiones.
2) Generar información para la dirección evaluación y control de la empres
3) Determinar los costos unitarios.
4) Generar informe para determinar lasutilidades.
5) Contribuir a la planeación de utilidades.
6) Contribuir a la elaboración de presupuestos de la empresa.


Costo de producción y costo de periodo
Los costos de producción Son losque están relacionados con la elaboración del producto, se incorporan a los inventarios de materias primas, productos en proceso y productos terminados y se reflejan como activos en el balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS