Guias

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Para el diálogo platónico, véase Político (diálogo).
El G20, reunión periódica de altos cargos políticos para tratar temas económicos de alcance mundial.

Un político es unapersona que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.Un político representa al pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Esta persona que debe velar por el interés general de los ciudadanos ymantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia si mismo. La corrupción, el populismo, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males queafectan en mayor o menor medida a la clase política.

Es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en como unasociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, ya aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través de una revolución, golpe de Estado o fraude electoral.
[editar]Véase también

* Ciencias políticas
* Forma de gobierno
* Funcionario público
* Jefe de gobierno
* Poder político
* Sistema político
* Politiques* Lenguaje político

Es una persona que debe velar por el bienestar de la sociedad para la que representa, además de su reputación intachable, por lo que no debe permitir lacorrupción ni corromperse por el medio, su función es la de que el país para el cual labora vaya por buen camino, evitando las dadivas y favores a x personas (físico/jurídico).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS