GuiaStollerdeSanidadVegetal

Páginas: 33 (8177 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015







































Guía Stoller de Sanidad Vegetal


Maximizando la Expresión Genética de la Planta




































Programa 4 x 4 de Terapia de Sanidad Vegetal


1. Mantener el crecimiento vigoroso de las raíces
2. Tratar temprano: semilla, transplante, al surco
3. Óptimo programa nutricional
4. Tratar cada 7 a 14 días

x

1. Etapa I: Germinación yEstablecimiento
2. Etapa II: Crecimiento Vegetativo
3. Etapa III: Floración y Reproducción
4. Etapa IV: Crecimiento y Maduración del Fruto

= Máxima Expresión Genética




































Contenido

Introducción
4
¿Qué es la Terapia Vegetal?
5
¿Cuáles son las Hormonas Vegetales?
6
Factores que afectan el Balance Hormonal
10
Etapa I: Germinación y Establecimiento
16
Etapa II: CrecimientoVegetativo
18
Etapa III: Floración y Reproducción
21
Etapa IV: Crecimiento y Maduración del Fruto
24
Maximizando la Expresión Genética
25
Resumen
27
Stoller: La Empresa
28
Patentes
29
Bibliografía
29














Tomando Ventaja sobre el Poder de la Madre Naturaleza
Hay cosas en la producción de cultivos que podemos ver y que podemos controlar. Pero para las cosas que no podemos ver (dentro de laplanta) y que no podemos controlar (Naturaleza), ¿Qué es lo que hacemos?
Cada productor entiende la importancia de una buena semilla y de la genética, una buena fertilización, un buen control de malezas, enfermedades e insectos. ¡Estas son cosas que podemos ver y controlar! Sin embargo, después que todas estas áreas han sido atendidas, ¿Por qué los rendimientos de los cultivos a menudo no sonsatisfactorios?

















Es mejor PREVENIR el estrés de las plantas que REACCIONAR al existente estrés de las plantas que ya irreversiblemente ha reducido la expresión genética.

La Terapia de Sanidad Vegetal es una nueva e innovadora tecnología para el manejo de las cosas que no ve y que no puede controlar. La Terapia de Sanidad Vegetal está basada en la aplicación de factores delcrecimiento producidos naturalmente para incrementar la expresión genética del cultivo.
La expresión genética es comprometida por el estrés, usualmente por climas desfavorables. El estrés resulta en el desbalance entre las hormonas del crecimiento (auxinas, citoquininas y ácido giberélico) y las hormonas del estrés (etileno y ácido abscísico). Este desbalance hormonal tiende a cambiar el movimiento de losazúcares predominantemente hacia la parte superior de la planta (meristemo apical) resultando en el crecimiento vegetativo descontrolado. El crecimiento vegetativo excesivo causa el debilitamiento de las raíces y disminuye el número de puntos de fructificación (frutos, semillas, tubérculos, etc.), calibre, uniformidad y calidad.














La Terapia de Sanidad Vegetal consiste entratamientos para mantener el adecuado balance hormonal durante todo el ciclo de crecimiento a fin de hacer plantas más resistentes al estrés, de este modo facilitando la expresión del potencial total genético en términos de mejoramiento del rendimiento y de la calidad. La biotecnología y el mejoramiento genético proporcionan el potencial genético, la Terapia de Sanidad Vegetal ayuda a que se logre.
Ahoralos productores pueden manejar las cosas que no pueden ver (dentro de la planta) y que no son capaces de controlar (naturaleza) incrementando el rendimiento y la calidad.
¿Qué es la Terapia de Sanidad Vegetal?
La Terapia de Sanidad Vegetal está basada en el uso de factores de crecimiento vegetal que ocurren naturalmente en las plantas, reintroducidos en las plantas a fin de ayudar al óptimocrecimiento cuando el clima y otras condiciones de estrés causan el desbalance hormonal. El tratamiento consiste en el uso de nutrientes que promueven la producción de hormonas vegetales y otros co-factores hormonales que trabajan juntos para asegurar la óptima actividad y balance hormonal. La combinación de estos co-factores hormonales son necesarios para logra respuestas consistentes y confiables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS