GUIDE CircuitosII

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
CARRERA DE ING. EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN

ASIGNATURA: CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Unidad I

CONSULTA # 1

TEMA: Interface Gráfica de MatLab (GUIDE)

Responsable: Ing. Ivonne Escobar

Nombres de los Estudiantes:

David Bermeo
Lenin Villarreal

Fecha de realización: Martes, 12 de Mayo del 2015
Fecha de entrega: Viernes, 15 de Mayo del 2015
Introduccióna la Creación de Interfaces Gráficas con GUIDE
La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés Graphical User Interface) es un tipo de interfaz de usuario que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Como en una GUI las acciones se realizan mediante manipulación directa, el usuario notiene que crear un script, digitar algún comando en la línea de comandos o comprender los detalles de cómo se realizan las tareas para poder hacer alguna actividad con la aplicación. Las GUIs surgen como evolución de la línea de comandos de los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico.
Hoy en día, tenemos como ejemplo de GUIs: Los entornos de escritorio de lossistemas operativos: Windows, Mac Os, X – Windows (Linux), etc. Los entornos que usan sistemas operativos de tiempo real: cajeros automáticos, procesos industriales, teléfonos móviles, etc.
Desde el punto de vista de la programación en MATLAB, una GUI es una visualización gráfica de una o más ventanas que contienen controles, llamados componentes, que permiten a un usuario realizar tareas en formainteractiva.
Para iniciar nuestro proyecto, lo podemos hacer de dos maneras:

Ejecutando la siguiente instrucción en la ventana de comandos: >> guide

Haciendo un clic en el ícono que muestra la figura:








Se presenta el siguiente cuadro de diálogo:

Se presentan las siguientes opciones:

a) Blank GUI (Default)

La opción de interfaz gráfica de usuario en blanco (vienepredeterminada), nospresenta un formulario nuevo, en el cual podemos diseñar nuestro programa.

b) GUI with Uicontrols

Esta opción presenta un ejemplo en el cual se calcula la masa, dada la densidad y el volumen, en alguno de los dos sistemas de unidades. Podemos ejecutar este ejemplo y obtener resultados.

c) GUI with Axes and Menu

Esta opción es otro ejemplo el cual con
tiene el menú File con las opcionesOpen, Print y Close. En el formulario tiene un Popup menu, un push button y un objeto Axes, podemos ejecutar el programa eligiendo alguna de las seis opciones que se encuentran en el menú despegable y haciendo clic en el botón de comando.

d) Modal Question Dialog

Con esta opción se muestra en la pantalla un cuadro de diálogo común, el cual consta de una pequeña imagen, una etiqueta y dos botonesYes
y No, dependiendo del botón que se presione, el GUI retorna el texto seleccionado (la cadena de caracteres ‘Yes’ o ‘No’).

Elegimos la primera opción, Blank GUI, y tenemos:



La interfaz gráfica cuenta con las siguientes herramientas:


La siguiente tabla muestra una descripción de los componentes:

Las Propiedades de los Componentes
Cada componente de la aplicación poseepropiedades Las propiedades permiten establecer las características del componente. Éstas se establecen modificando sus valores. GUIDE provee de la herramienta Property Inspector, para poder realizar el mantenimiento de las propiedades de cada componente. NOTA: Cuando se da doble clic en un componente se visualiza el Property Inspector listando las propiedades del componente.
Cuando añadimos unnuevo componente a la aplicación, GUIDE asigna valores por defecto a sus propiedades. Todos los componentes tienen la propiedad Tag, la cual permite referenciar al componente dentro del código fuente. Todos los Tags de una aplicación GUIDE conforman una estructura llamada handles, a través de la cual se hace referencia al componente en el código fuente.

Estructura del archivo M de una GUI
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guide
  • Guido
  • Guido
  • Los guidos
  • Portage guide
  • Caso Guide
  • Guide combustion
  • Geography guide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS