guilermo ochoa

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Guadalajara, Jalisco, México, 13 de julio de 1985) es un futbolista mexicano. Juega de portero y ha jugado en clubes como el AC Ajaccio de Francia,1 así como con elClub América de México. Donde ha sido el único portero mexicano en estar militando en algún equipo del viejo continente.

Se inicio futbolísticamente en el Club América en 2003. Luego se trasladó aFrancia con el AC Ajaccio, siendo el primer portero mexicano y el único en jugar en Europa, donde tuvo la posibilidad de jugar en la selección de el Resto del mundo junto con estrellas como: RobertoCarlos Abbondanzieri, Carles Puyol, David Beckham, Alessandro Nesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Raúl González y Javier Zanetti, entre otros.2 Además logró aparecer en la lista del Balón de Oro 2007en el lugar 30 con 1 voto a favor, logrando así ser el primer mexicano en salir en dicha lista.

Ha asistido con la selección mexicana en 3 mundiales, en las dos primeras no logró participar,quedando como tercer suplente. Para la Copa Mundial, Brasil 2014 es asignado portero titular.3

Club América
A principios de 2004 el técnico holandés Leo Beenhakker, entonces entrenador del América,observó un partido entre las fuerzas básicas y se percató de las habilidades de Ochoa, ingresándose al primer equipo. El 15 de febrero del mismo año en el partido contra el Monterrey, el portero titular,Adolfo Ríos convaleciente de una operación, fue sustituido por Ochoa. Debido a esta situación, Ochoa fue titular en los partidos de liga como en los de la Copa Libertadores de América. Su desempeñoen la portería le consiguió que el entonces director técnico de la selección mexicana sub-20, Humberto Grondona, lo llamara y nombrara capitán del equipo nacional.4 Finalmente, cuando Adolfo Ríos seretira consigue la titularidad del equipo.

En la siguiente temporada, la selección mexicana no calificó a la Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en Holanda, y el nuevo técnico del Club América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ocho.
  • Ocho
  • ocho
  • ochoa
  • ochoo
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • Ocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS