Guiliana la bolita "El caso de Pepe Toledo"

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Resumen

Libro: Giuliana la bolita “El caso de Pepe Toledo”
Autor: Slavko Zupcic

Gallo pintado ¿Pepe Toledo? La inspectora Giuliana Labolita nunca había escuchado sus canciones e ignoraba que en el buzón de la oficina la esperaba un sobre con la publicidad del libro de cuentos.

Metió el sobre en un bolsillo de la chaqueta, empujo la puerta principal y camino hacia la escalera: lainspectora labolita nunca, ni siquiera en las misiones más elevadas, usaba el ascensor.
Mientras subía, recordó que la noche anterior había soñado con su sobrina Rebeca: Estaba en una gran galería llena de cuadros y a la inspectora de había gustado uno en particular. Era un Gallo rojo pintado en acuarela, un gallo especial puesto que escondía una espuelas debajo de las alas, desde la orilla de unrio miraba desafiante, como si fuera capaz de comerse todos los otros cuatros de la sala- se llama aruco- dijo Rebeca e inmediatamente dio tres pasos al frente, uso un sofá como escalera y entro en la pintura. Estaba junto al marco, pero tuvo que corres por que este la miraba amenazaba mente- aruco, aruco, aruco- gritaba el gallo mientras la perseguía.
La inspectora no lo pensó dos veces: corrióa lo largo de la sala, salto sin siquiera rozar el mueble y aterrizo junto a rebeca. Luego vinieron los perros, acostumbrados a responder al llamado el aruco, y las dos debieron huir hacia cualquier parte.
Por los perros del sueño y también por las escaleras, cuando la inspectora Labolita llego al tercer piso, no podía respirar. Se quito la chaqueta y enfrento los veinticinco escalones quefaltaban luciendo en su espalda el nombre de Ronaldo. Era, así, una de las camisetas que el club de fútbol de la ciudad había regalado al comienzo de la temporada, una especie de selección ideal de todos los tiempos, y la inspectora labolita había conseguido cuatro: dos de Ronaldo una de Pelé y otra de Maradona.
Cuando faltaban nueve escalones, volvió a pensar en los perros del sueño. Paraevitar que las mordiera, del río y saltaron hasta caer sobre las piedras. Allí estaban a salvo, aunque no era suficiente. Por eso Receba propuso hacer algo quizás cantar una… - Lulu lala lulu lala – Rebeca cantaba en francés, pero el aruco no entendía y seguía amenazándolas desde la orilla. La inspectora intento cantar el idioma de los arucos. Funciono El gallo movía las patas hacia delante y haciaatrás. Esta vez no las amenazaba. Simplemente bailaba. Rebeca aprovechó la oportunidad, se acerco al aruco y lo invitó a jugar. Este aceptó, Rebeca disminuyo de tamaño y se subió a él. Ascendieron lentamente. La inspectora los miraba con envidia y Rebeca le habló al animal. Baja aruco. Vamos a llevar a pasear a mi tía. Fuera del sueño, frente a la puerta de la oficina, la inspectora Labolitaintento ajustar la placa metálica donde estaba escrito su nombre y, debajo de este, las siguientes palabras:

Experta en investigaciones especiales
Mientras lo hacía, del apartamento de al lado vio salir una pareja: Andrés y Luisiana. Ellos sí usaban el ascensor y la inspectora labolita aprovechó que éste no había llegado para preguntarles quien era Pepe Toledo.
El cantante, ¿no?- respondióAndrés.
Maravillado quizás de que alguien se vistiera con una camiseta de Ronaldo y no supiera quién era Pepe Toledo- Debería comprar el último CD, gran casota. Es muy bueno. Ayer, cuando lo entrevistaron en el Canal 4, la reportera le dijo que era un cantautor muy original y él se molesto tanto que debieron suspender la rueda de prensa.

Usted no puede venir a insultarme cada vez que le da lagana- grito Luisiana imitando la voz de Pepe Toledo.
La gracia del chiste consistía en que Pepe Toledo desconocía el significado de la palabra cantautor, pero la inspector labolita igual no rio: se despidió de Andrés y, al entrar en el despacho, le pregunto a la secretaria si tenía algún mensaje.
De la señora mariza. Dijo que volvería a llamar a las 9:45 o que vendría a la oficina.- ¿Alas 9:45?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Toledo-Peru
  • Caso Pepe Jeans
  • caso: la tiendita de don pepe
  • caso pepe jeans
  • Prueba 2 Pep Caso
  • caso Tio Pepe
  • Caso guilianan llamoja
  • CASO GUILIANA LLAMOJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS