Guillen Lombardo

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Lamport, William [ Guillén Lombardo ] (1610-1659), autor de una declaración de principios de la independencia mexicana y el auto-proclamado "Rey de la Nueva España, nació en Ciudad de Wexford, Irlanda, alrededor del año 1610.  Sus padres, Richard y Lamport Sutton Alonsa, eran de origen Inglés Antiguo. la Familia de William afirmó relaciones con la nobleza local, pero el oficio de ellos erancomerciantes - y, a veces, la piratería.
Después de algunos años estudiando en una escuela jesuita en Dublín, William comenzó sus estudios universitarios en Inglaterra en el Gresham College. Allí estudió griego y matemáticas.
A los pocos años de iniciar sus estudios universitarios en Inglaterra, el rey Jaime I. de Inglaterra acusa a Richard Lamport de conspiración en contra de la corona inglesa,William indignado por la ofensa empieza a difundir en las calles boletines que desprestigian a Jaime I. el rey al darse cuenta acusa a Lamport de conspiración como su padre y lo mandan a apresar. En su escape a Francia, una compañía de piratas lo capturó. Pasó varios años con ellos y luchó con ellos en el sitio de La Rochelle como mercenarios para los franceses. Finalmente escapar de la banda depiratas en un puerto español.
En España entró en la escuela exilio comunidad irlandesa en Santiago, el Colegio de Nobles Niños, con el paso de los años gano la atención de los nobles y militares españoles por sus destacadas participaciones en batallas, especialmente del Conde Duque de Olivares consejero del rey español.
William lamport para demostrar su lealtad a la corona española decidiócastellanizar su nombre a Guillen Lombardo.
El Conde Duque de Olivares el marzo de 1640 llama a Guillen para darle una misión, mas importante que cualquier otra que guillen haya hecho antes, investigar la situación social de los criollos de la nueva España así como los movimientos del nuevo virrey el Marqués de Villena, así pues Guillen navegó el 21 de abril de 1640 a la nueva España.
En Ciudad de México,Guillermo establecido relaciones con el alcalde Escribano (oficial mayor) del gobierno de la Ciudad de México, Don Fernando Carrillo. Carrillo fue un prominente elite criolla, que había participado en las recientes protestas contra el impuesto españolas y las políticas de ingresos. Guillen tutelaal hijo de Carrillo, Sebastián Carrillo, y alquiló una habitación en su casa. A través de la familiaCarrillo, William conoció locales criollas política asi como la situación de los indígenas y los escalbos africanos, al ver eso, se vio envuelto en un criollo conspiración contra el virrey Villena encabezada por el obispo de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza. William ayudó al derrocamiento mediante el envío de un largo informe a Madrid denunciando la actuación del virrey. Como resultado, el CondeDuque de Olivares envió una orden secreta al obispo Palafox que autorizó a su toma de posesión del gobierno. Con las tropas en el remolque, el obispo depuesto virrey Villena en junio de 1642.
En el verano de 1642 conoció a un peticionario indígena que había llegado a la casa Carrillo buscar consejo legal, llamado Don Ignacio. William empezó a reunirse con frecuencia con Don Ignacio y le prestóasistencia en la preparación de un marco jurídico que denuncian los abusos contra los trabajadores breves indígenas en las minas de Taxco. En una ocasión, los dos consultaron al futuro a través de peyote (cactus de América Central que contiene mescalina, usado como una droga psicotrópica sacramental) y Don Ignacio predijo que Guillen podría llevar a una rebelión en la Nueva España y que los minerosde Taxco apoyaría su movimiento. Esta predicción, combinado con el sentido de Guillermo de la propia importancia y su futuro incierto en la turbulenta política de la Ciudad de México, se unieron en su plan para la independencia de México en el verano de 1642.
Cada vez más aislado, William elaboró ​​un plan que busca la plena soberanía de México y el cambio social amplia en esta colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombarda
  • guillen
  • guillo
  • guillo
  • Guille
  • guillo
  • guillen
  • Guille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS