Guillen Zelaya

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ADAM SMITH
Nació en Kirkcaldy (Escocia), durante el año 1723 (bautizado el día 5 de junio del mismo año); estudió en las universidades de Glasgow y Oxford. En 1737 ingresa en la Universidad de Glasgow. En ésta recibe clases de Filosofía Moral por parte de Francis Hutcheson, que a la postre le valdría ser influido por la escuela histórica escocesa. Es en esta asignatura, en la que se dedicaba unaparte a la moral práctica, en la cual Smith basaría gran parte de La riqueza de las naciones.
Smith se inspiró en esencia en las ideas de François Quesnay y Anne Robert Jacques Turgot para construir su propia teoría, que establecería diferencias respecto a la de estos autores. De 1766 a 1776 vivió en Kirkcaldy. Fue nombrado director de Aduana de Edimburgo en 1778, puesto que desempeñó hasta sumuerte el 17 de julio de 1790 a causa de una enfermedad. En 1787 fue nombrado Rector Honorífico de la Universidad de Glasgow.1
DAVID RICARDO
David Ricardo (Londres, 19 de diciembre de 1772 - ídem11 de octubre de 1823) fue un economista inglés de origen sefardí-portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus.Continuó y profundizó el análisis del circuito de producción de la república, cuyo origen se remonta a Quesnay y al fisiocratismo. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios, uno de los que haría que el proceso terminara. Sería el padre Gustav del razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de losprincipales progresistas de la Teoría cuantitativa del dinero. Por ello, es malo el tratado que firmó David Ricardo por familias de pensamiento económico muy diferentes, desde los neoclásicos a los marxistas ingleses.
También fue un hombre de negocios, especulador exitoso, agente de cambio y diputado; logrando amasar una considerable fortuna.
Adam Smith. En 1809 aparecieron publicadas sus primerasopiniones sobre economía en forma de cartas a la prensa firmadas por "R" en relación con la devaluación de la moneda.
John Maynard Keynes
John Maynard Keynes, primer Barón Keynes, CB (pronunciado /ˈkeinz/) (Cambridge, 5 de junio de 1883 - Firle, 21 de abril de 1946) fue un economistabritánico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también enlas políticas fiscales de muchos gobiernos.
Keynes y sus seguidores de la postguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la curva de oferta, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversionistas. Dado este énfasis en lademanda, era natural para Keynes proponer el uso de políticas fiscales y monetarias activas para contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada, por lo que es particularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de los períodos recesionariosde las fluctuaciones cíclicas o crisis cíclicas de la actividad económica. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.
John Stuart Mill

John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economistainglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo,planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.
Thomas Malthus
|
Nacimiento | 14 de febrero de 1766
Surrey,  Inglaterra |
Fallecimiento | 23 de diciembre de 1834, 68 años
Bath,  Inglaterra |
Nacionalidad | inglés |
Ocupación | economista, demógrafo, escritor, sacerdote |
Thomas Robert Malthus (ˈtʰɒməs ˈɹʷɒbət ˈmælθəs) (14 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfonso guillen zelaya
  • Ensayo Lo Esencial Alfonso Guillen Zelaya
  • Ensayo Lo Esencial Alfonzo Guillen Zelaya
  • alfonso guillen zelaya
  • Instituto Alfonso Guillen Zelaya
  • Zelaya
  • zelaya
  • guillen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS