Guillermo Cano

Páginas: 36 (8771 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Guillermo cano
NOTICIAS
-------------------------------------------------
A Guillermo Cano lo mató ‘El negro Pabón’ por orden del 'cartel del Medellín': 'Popeye'
-------------------------------------------------
John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, afirmó que alias 'El negro Pabón’ fue el hombre que asesinó al director del diario El Espectador,Guillermo Cano Isaza, por orden de su patrón y de los también narcotraficantes Jorge Luis Ochoa Vásquez y Gonzalo Rodríguez Gacha.
Así lo indicó alias 'Popeye' en entrevista exclusiva con RCN La Radio Noticias de la Mañana, desde la cárcel de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá).

Cano Isaza fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 cuando salía de la sede del periódico El Espectador, en eloccidente de Bogotá.

"A don Guillermo Cano lo mata alias ‘El negro Pabón’ con un muchacho de Medellín, por orden de Jorge Luis Ochoa Vásquez, Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar, quienes estaban en una finca en Bolombolo, Antioquia, de propiedad de los Ochoa donde celebraban la supuesta caída de la extradición", reveló Vásquez Velásquez.

Dijo que el detonante para ordenar la muerte de CanoIsaza fue la decisión del Presidente de la época, Virgilio Barco, de restaurar el mecanismo de la extradición por vía administrativa. Inmediatamente el Director de El Espectador publicó un editorial titulado, 'Se le aguó la fiesta a los mafiosos', lo que enfureció a los miembros del 'cartel de Medellín', anotó. 

"El patrón (Pablo Escobar) envía a 'El negro Pabón' a Bogotá. Ya la inteligencia aGuillermo Cano estaba hecha y era muy fácil matar al director del diario El Espectador, porque él tenía una rutina y hombre que tenga una rutina es hombre muerto", indicó. 

Santofimio era el contacto entre el 'cartel de Medellín' y Alfonso López: "Popeye"

Desde su celda en la cárcel de Combita (Boyacá), el ex jefe de sicarios del 'cartel de Medellín', “Popeye” aseguró que el ex ministroAlberto Santofimio Botero era el verdadero enlace entre Pablo Escobar y el ex presidente liberal Alfonso López Michelsen.

En diálogo exclusivo con RCN La Radio Noticias de la Mañana, alias 'Popeye' habló de la relación política–narcotráfico y afirmó que Pablo Escobar soñaba con mantener ese vínculo llevando a la presidencia a Alberto Santofimio Botero.

Desde la cárcel de máxima seguridad deCómbita (Boyacá), Velásquez Vásquez señaló que el ex presidente liberal Alfonso López Michelsen fue el político que siempre protegió al 'cartel de Medellín'.

"Él estuvo muy cerca de Alfonso López Michelsen. Siempre le enviaba las razones con Alberto Santofimio Botero, porque no se reunían muy a menudo”, precisó alias 'Popeye'.

'Popeye' pide perdón a Francisco Santos por su secuestro 

JohnJairo Velásquez Vásquez, jefe de sicarios del capo del 'cartel de Medellín', Pablo Escobar, pidió perdón a Francisco Santos, director de RCN La Radio Noticias de la Mañana, por haber coordinado su secuestro y estar dispuesto a cumplir la orden de ejecutarlo si la Asamblea Constituyente aprobaba la extradición de colombianos.

En un diálogo de más de una hora en una improvisada sala en la cárcel demáxima seguridad de Cómbita (Boyacá), alias 'Popeye' aseguró que con el secuestro de Francisco Santos, Pablo Escobar buscaba presionar al período El Tiempo y a su director Hernando Santos Castillo para que cayera la extradición en Colombia.

"Yo he sembrado para este perdón. Este problema se arregla es hablando con la gente, porque en este país si no se da el perdón no hay nada, y no se puedeconstruir y uno sabe que él tiene el corazón grande", afirmó.

Velásquez Vásquez, quien lleva más de 20 años en prisión, reveló que Pablo Escobar contempló la posibilidad de secuestrar en Nueva York a la esposa del industrial Julio Mario Santo Domingo, negó que el 'cartel de Medellín' hubiera comprado la Constituyente, como lo quisieron hacer creer sus archienemigos del 'cartel de Cali' y señaló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo Cano Sanchez
  • Guillermo Cano Izasa
  • Guillermo Cano Isaza
  • Marco isntitucional guillermo cano izasa
  • Biografia de Guillermo Cano Balladares (Esteli)
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS