Guillermo Gonzales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — Las Lajas, Veracruz; 18 de abril de 1965)1 fue un científico, investigador e inventor mexicano.
La niñez yadolescencia del inventor estuvo marcada por un gran interés en la electrónica, construyendo juguetes y hasta su propio dispositivo de radio desde los 11 años.
En 1930 se gradúa de la Escuela Superior deIngeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN); obtendría su primera licencia de radio dos años después.
Fue nombrado consejero de la Dirección General de EducaciónAudiovisual dentro de la Secretaría de Educación, y pese a que no se le atribuye de forma directa, es considerado como uno de los grandes impulsores de la Telesecundaria.
Sus dotes como dibujante eranbien conocido entre su círculo de amistades, ya que cada mes de octubre dedicaba algo de su tiempo a elaborar “Calaveritas” tomando como tema principal a sus compañeros y conocidos.
Entre sus muchasaficiones, González Camarena también tenía un especial interés por la astronomía, lo que lo llevó a construir sus propios telescopios.
En 1957 recibe la insignia Mariano Becerra y es proclamado HijoPredilecto de Jalisco por el Lic. Agustín Yáñez Delgadillo, gobernador del estado en aquella época.
La presentación del mexicano en los Estados Unidos tuvo lugar en 1963, el mismo año en el que Méxicose convirtió en el cuarto país a nivel mundial en transmitir un programa comercial a color (después de Estados Unidos, Japón y Canadá). Los honores fueron orquestados por el mismo canal 5, XHGC, en elque se fechó la primera transmisión para el 21 de enero, aunque una serie de problemas técnicos lo aplazaron. Finalmente, fue hasta el 8 de febrero de 1963 cuando la televisión a color hizo su grandebut en el país con la serie “Paraíso Infantil”, que se recibió en aparatos receptores instalados en casas comerciales.
Coordinó la transmisión de los Juegos Olímpicos de 1964, realizados en Tokio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia guillermo gonzales camarena
  • guillermo gonzales camarena
  • Guillermo Gonzales Camarena
  • Guillermo gonzales camarana
  • Guillermo Gonzáles Camrena
  • guillermo gonzales camarena
  • resumen de biografia de guillermo gonzales camarena
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS