guillermo terminado12

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
 Trabajo practico de castellano
Alumno: Guillermo Benítez
Profesora: Carmen Vega
Curso: 8vo A
Colegio: Dante Alighieri

Año: 2015












Introducción

En este trabajo practico les contare sobre tres distintos libros de novelas gráficas, en este caso, Romeo y Julieta, El cantar de mío CID, y Los miserables, tres novelas muy conocidas escritas por Víctor Hugo, William Shakespeare y unescritor anónimo con muy buenas habilidades de escritura.


















El cantar de mío CID
Autor anónimo
Argumento
Cantar 1°: El destierro

El Rey Alfonso VI, destierra a Rodrigo Díaz de Vivar (porque García Ordoñez es un COBARDE y no se aguantó que el Cid le ganara el duelo y haya sacado la barba), dejando solas a su esposa y a sus 2 hijas, Elvira y Sol.


Cantar 2°: Las bodas

El Cid entraa Valencia. Los Infantes de Carrión, Diego y Fernando González, piden casarse con las hijas del Cid (no quería casarse porque las aman, hacen esto por las riquezas del Cid)

Cantar 3° : La afrenta

Los Infantes de Carrión, enojados por las burlas que les hicieron por haberse asustado porque se salió un león de la jaula, y el Cid lo volvió a meter, dicen que van a llevar a sus esposas aCarrión, pero en el camino , éstos las maltratan y las dejan atadas a un árbol. Al enterarse de esto, el Cid convoca un torneo para recuperar su honor y lo gana. Rodrigo Díaz de Vivar casa a sus hijas con los Infantes de Aragón y Navarra.



Personajes
Personajes primarios:
El Rey Alfonso
El CID campeador
Doña Jimena
Alvar Fañes
Martin AntolinezElvira y Sol (Hijas del CID)
Personajes secundarios:
Los sobrinos del Rey Alfonso
El ejercito del CID
El padre Jerónimo
Plano temporal y espacial:
España del siglo XI entre el año 1043 y 1099

Preguntas para debatir

1 Rodrigo es desterrado por el Rey y aun así él se considera su8 vasallo, le envía las partes que les corresponden de cada botín y le promete obediencia ¿Qué opinas de suactitud? ¿crees que tuvo razón en comportarse así?

Si, después de todo el Rey sigue siendo una autoridad

2 Cuando los infantes de Carrión, Diego y Fernando, castigan a sus hijas, Rodrigo acude al Rey, en lugar de vengarse el mismo. ¿crees que es una buena decisión?

Si, por que si el mismo se encargaba podría armarse un desastre en el que él estaría metido

3 Rodrigo accede al casamiento de sus hijascon los infantes aunque no está del todo convencido. ¿qué opinas de esto? ¿por qué habrá accedido de todas formas?
Tiene razón al no estar de acuerdo ya que no los conoce lo suficiente, accedió porque el padre Jerónimo le conto lo visto en la batalla



4 Al comienzo de su aventura, Rodrigo y Martin Antolinez engañan a Raquel y Vidas entregándoles costales de arena a cambio del préstamo. ¿Quépiensas de esta acción? ¿fue buen o mal comportamiento? ¿Por qué?

La acción no estuvo bien pero al final fue buena, porque el CID consiguió lo que quería y devolvió más de lo prestado






Juicio crítico de la obra

En lo personal me gustó mucho, pero solo por estar ilustrada creo que si no estaba ilustrada no me llamaría mucha la atención , a pesar de no estar escrita por un autor conocido, lahistoria es fuerte y está muy bien narrada, es una historia muy recomendable












Romeo y Julieta

William Shakespeare
William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.Nació cuando su familia vivía en la calle Henley de Stratford; no se conoce el día exacto, puesto que entonces sólo se hacía el acta del bautismo, el 26 de abril en este caso, por lo que es de suponer que nacería algunos días antes y no más de una semana, según era lo corriente; la tradición ha venido fijando como fecha de su natalicio el 23 de abril, festividad de San Jorge, tal vez por analogía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo Uno
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS