guillermo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
PINTOR ECUATORIANO VUELVE AL DESNUDO PARA RESCATAR LA ESENCIA DEL DIBUJO


El pintor ecuatoriano Antonio Romoleroux ha decidido volver al desnudo para rescatar laesencia del dibujo, en una muestra llamada "La hija de Lilith", en la que expone también la fuerza del grafito y de la figura femenina.


Para Romoleroux, retornar aldesnudo no es volver atrás y ello se demuestra en el auge del dibujo "hiperrealista" en otros países como España y Estados Unidos. "Se está volviendo a valorar el dibujoanatómico de la figura humana y del dibujo natural en general", comentó en una entrevista en la que también recordó que el desnudo femenino supone que regresen "a la memoria ciertosconceptos anatómicos, Se podría colaborar porque un buen fotógrafo logra captar la luz y la expresión, pero está limitado a lo que la cámara le proporciona, mientras queel dibujante puede acercarse más profundamente al interior de un modelo", añadió el pintor.


Esa alternativa, añadió Palacios, se observa claramente en la obra deRomoleroux, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de diciembre. Tampoco dudó en afirmar que la muestra de dibujos de desnudos recupera la dimensión del artista como"conciencia ciudadana", pues recordó que "La hija de Lilith" se presenta en un momento en que en el país se ha instalado el debate sobre el aborto y el derecho de la mujer adecidir sobre su cuerpo. "El artista es la conciencia ciudadana" y su obra promueve la discusión de asuntos fundamentales, añadió Palacios. El nombre "La hija de Lilith"responde a una fábula judía sobre la existencia de una primera mujer de Adán, llamada Lilith, que abandonó al hombre primigenio cuando Dios decidió crear aEva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo Uno
  • Guillermo
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS