Guin

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Emmanuel Guzmán
-------------------------------------------------
Semiótica II. NOTA. 4

Corpus de Imágenes
Debes escribir una introducción o justificación que inicie el trabajo en torno a losqué, por qué, para qué.
* Fallout 2:
1) Signos en sentido Estricto (EL CRITERIO ES ADECUADO, SUGIERO QUE TAMBIÉN SE INCLUYAN SIGNOS ICONOPLÁSTICOS Y EN CUANTO A LAS FIGURAS RETÓRICAS DEBESHACER LOS CRUCES CORRESPONDIENTES, POR EJEMPLO, TROPO ICÓNICO EN LO PLÁSTICO) para el segundo corte deberías tener definidos signo icónico y plástico. Los signos en sentido estricto están en el Manual ydebes justificar su inclusión en el corpus.
Esta imagen tiene:
* In praesentia Disyunto: Emparejamiento
Esto es porque la imagen representa 2 cosas al mismo tiempo, es como signo estricto, larepresentación de un personaje, su fuerza, sus habilidades, si características personales y su nombre, a través de signos lingüísticos y al mismo tiempo es una representación icónica de la interfaz deuna máquina. Es disyunto porque ambas representaciones ocurren en diferentes lugares del enunciado, y el hecho de que sea interpretado como la interface de una maquina no anula su posible significadode “estadísticas que representan un personaje”. En Realidad, todo el enunciado depende de ambas interpretaciones pues es Una Maquina a través de la cual se ven y se manipulan, abstraídas, lasestadísticas de un personaje.

* In Praesentia Disyunto:
Es al mismo tiempo la representación de la interfaz de una maquina y la representación de la “maleta” o “inventario” de el personaje, ambossignificantes ocupan lugares distintos del enunciado.


* In Praesentia Disyunto
Es al mismo tiempo una máquina y una representación lingüística de una conversación.
2) Signo Icónico
*Es in absentia conjunto.
Toda la imagen es en su mayoría, icónica, excepto por el pequeño cuadro de texto en la esquina, que totalmente sustituye en el signo icónico los significantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guines
  • Guiño guiño
  • guin
  • Guines
  • Guin
  • Guina
  • guin
  • Guin De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS