guinea bissau

Páginas: 29 (7174 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Dirección de Empresas

Economía Internacional, Globalización y Gestión Gerencial I

Comercialización de piña desde Costa Rica a Guinea Bissau

Profesor:
Mauricio Brenes Ruiz

Estudiantes:
Sebastian Muñoz Villalobos
Alejandro Pérez Bolaños

Grupo: 4



Introducción:

Guinea Bissau es un país que seencuentra en la África Subsahariana, la cual es la zona de África que está compuesta por todos los países africanos que no tienen costas en el Mar Mediterráneo. Esta región siempre se ha caracterizado por ser una de las que presenta mayor pobreza a nivel mundial y por esta razón los países que la conforman no presentan indicadores económicos muy alentadores. Guinea Bissau se encuentra entre los diezpaíses más pobres del mundo, y su actividad económica se basa en el sector primario, principalmente con la pesca y la agricultura, especialmente de nueces y otros productos como el arroz. Tomando en cuenta esto, esta investigación consistirá principalmente en recabar y analizar los principales datos económicos del país para proceder a realizar un plan de comercio entre Costa Rica y Guinea Bissau,el cual podría mejorar la situación difícil económica por la que pasa el país en estudio y que a la vez nuestro país también se vea beneficiado.
La producción de piña en Costa Rica representa una de las actividades de mayor exportación para el país y ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. La piña ha estado presente en el país desde hace más de 50 años y es exportada desde hace casi30, lo que la convierte en un producto de mucha trayectoria y por medio del cual Costa Rica tiene gran reconocimiento a nivel mundial. Por el otro lado, Guinea Bissau es un país que es caracterizado por importar muchos productos alimenticios y se considera que la importación de piña sería una actividad de la que este país se vería beneficiado. Por lo que el plan comercial de la presenteinvestigación consistirá en la exportación de este producto desde Costa Rica a Guinea Bissau.
Se pretende que con un análisis como el de este trabajo, el estudiante pueda adquirir conocimientos y experiencia que le servirán de ayuda en su futura vida de trabajador y administrador, así como realizar un aporte personal a los temas vistos en el curso de Economía Internacional, Globalización y Gestión GerencialI, y que pueden servir para cualquier otro individuo que tenga interés en lo planteado en esta investigación.






Objetivos del trabajo

Objetivo General: Analizar y estudiar económicamente al país de Guinea Bissau por medio de diferentes fuentes de información confiables para adquirir un conocimiento importante del país y de esta forma elaborar una posibilidad de intercambio comercialentre esta nación y Costa Rica.

Objetivos específicos:
Analizar y describir los principales indicadores económicos, sociales y geográficos de Guinea Bissau
Estudiar la difícil situación actual por la que pasa Guinea Bissau y relacionarla con sus indicadores económicos
Buscar el beneficio tanto para Guinea Bissau como para Costa Rica en el plan de comercio que se elaborará entre los dospaíses




















Metodología

La metodología a proceder se basará inicialmente en recabar y describir mediante una investigación bibliográfica los datos principales de Guinea Bissau de diversos tipos: económicos, sociales geográficos y demográficos. Posteriormente, se realizará un estudio de legislación comercial del país, para considerar todos los aspectos deesta índole que sean necesarios para realizar el plan de comercio.
Con base a todo esto, se procederá a elaborar la propuesta de comercio de importación de piña de Guinea Bissau proveniente de Costa Rica, esto con información acerca de los procedimientos que se realizarían para lograr el comercio, los cuales incluyen datos acerca del transporte del producto, empresas que participen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Cartas A Guinea
  • Guinea bissau
  • Guinea bissau
  • cartas a guinea bissau resumen
  • Guinea
  • Guinea ecuatorial
  • historia de la guinea
  • guineos de arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS