guinista

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Guión: Es un sistema abierto, donde uno proyecta lo que va a ocurrir. Es un todo, formado por partes. Es una historia contada en imágenes, en diálogos y descripciones, y situada en un contexto delaestructura dramática. Una página escrita de un guión equivale a un minuto en pantalla. En un buen guión, la historia está escrita en imágenes de manera que puede verse la historia sobre la página.•La preparación. Primer parte. 

1. ¿Por dónde empieza el guionista?
Escribir un guión es un proceso que cambia y avanza continuamente. Pasa por etapas concretas. Se empieza por el tema ylaestructura. Primero se busca el tema, luego se estructura la idea , luego se elaboran las biografías de los personajes, luego se realizan las investigaciones necesarias, y después se estructura el ActoI enfichas 9 x 15; luego se escribe el guión, primero el Acto I, después es Acto II, y por último el Acto III. 
Un guión sigue una línea de acción narrativa determinada, concisa y ajustada, unalínea dedesarrollo. Siempre se mueve hacia delante, siguiendo una dirección hacia la resolución. 
2. Sobre la estructura
Es el tema más importante del guión. Es la fuerza que lo mantiene todo unido.Sinestructura no hay historia, y sin historia no hay guión.

3. El paradigma. 
El paradigma es una herramienta conceptual que permite ver claramente la línea argumental. 
Es la estructura dinámica.Unmapa para encontrar el camino en el proceso del guión. El principio corresponde al acto I, el medio al acto II y el final al acto III. La estructura dramática es una “disposición lineal deincidentes,episodios y acontecimientos relacionados entre sí que conducen a la resolución dramática. 
Definición de plot point: es un incidente que se engancha a la acción y la hace tomar otradirección,entendiendo por dirección una línea de desarrollo. Puede ser un plano, una palabra, una escena, una secuencia, una acción, cualquier cosa que haga avanzar la historia. Su función es hacer avanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS