Guio

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
GUION:
X°- Acto

-Entra Aristóteles.
Aristóteles: (Comportamiento curioso, y mirando el entorno)
Lo que esta vivo, lo esta gracias al alma, no a la materia. El alma es la forma del cuerpo y haytres tipos de alma, es por eso que clasificare a la naturaleza en tres reinos, ¡MINERAL, VEGETAL Y ANIMAL! (Grita eufórico mientras los señala).
(se acerca al animal) A los animales los subdividiréen aquellos que tienen sangre roja y los que no tienen sangre roja.

X°- Acto

Narrador: (Presenta a Linneo y menciona sus aportaciones a la taxonomia y una breve reseña de su vida)
Linneo:(Tono fatigado) ¡Espero y esta expedición me sirva para concluir mi famoso libro! (se sienta y observa alrededor) Debo crear un sistema en el que ordene a los seres vivos de una manera en el que señalebien sus características, ¡Lo tengo! Lo llamare sistema binominal, en este especificare su Genero a la que seguirá el nombre de la especie.
(Entra un conejo)
Oh un conejo empezare a clasificar conmi nuevo sistema, este conejo pertenecerá al genero Mammalia y será de la especie cuniculus.

Narrador: Fue asi como Linneo logro clasificar 8000 especies animales y 6000 especies vegetales y empleolos simbolos ‘’El escudo y la lanza de marte’’ para el macho, y ‘’El espejo de venus’’ para la hembra.

X°- Acto
Narrador: (Presenta a Whittaker y menciona su aportaciones y una breve reseña de suvida)
Whittaker: (Observa y compara sus 5 especímenes) Estos seres vivos tienen ciertas características que los hacen diferentes unos de otros, deben ser clasificados de una manera adecuada.
(Seacerca al conejo) A este ser lo clasificare en el reino Animal
( Se acerca a la planta y al hongo) Estos aparentemente comparten las mismas características pero tomare en cuenta su crecimiento, cuales el medio por el cual obtienen su energía, (toma una pequeña parte de el hongo y la planta y simula observarlos a microscopio) su tejido es completamente diferente, clasificare a este arbusto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS