Guion Cinematografico Ejemplo

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Trabajo de Lengua Castellana

Presentado a Lic. Freddy Rangel

Presentado Por:
Ana María Velásquez González

Tema: Los Diálogos De Paz En Colombia

Grado: 11º 01

Institución Educativa Cuarta Poza De Manga

26/ Oct /2012
Turbaco/ Bolívar

Tabla de Contenido

* Introducción

* Diálogos de paz

* Conclusión

* BibliografíaIntroducción

Vivimos en un país que se caracteriza por la violencia, día a día vemos en los noticieros nacionales que los titulares empiezan siempre con un hecho que lamentar, donde los más perjudicados es la población civil, o la más vulnerable, niños, ancianos, mujeres etc. La realización de este trabajo me sirve para saber más sobre la situación social que enfrenta mi país.
Además este trabajo tienecomo finalidad profundizar sobre un tema importante para los colombianos como es saber el esfuerzo gubernamental y las dificultades que han tenido algunos mandatarios para negociar la paz con estos grupos subversivos ya que no ha sido nada fácil llegar a un acuerdo con ellos porque sus propuestas no están acordes con los mandatarios de turno.

DIÁLOGOS DE PAZ EN COLOMBIA

El Proceso de Paz oNegociaciones de paz en Colombia se refiere al intento por parte del   gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para iniciar un proceso de paz y finalizar con el conflicto armado colombiano.

* Dialogo de paz entre el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo y las Farc.

En 1990 el gobierno de cesar Gaviria Trujillo llevo a cabo varias negociaciones con grupos armados,verifico la desmovilización de varios guerrilleros, logro reciprocidad con las FARC, se dieron liberaciones de muchos secuestrados.

Con el mandato de cesar Gaviria Trujillo se dieron una sucesión de negociaciones de paz acordadas el 10 de mayo de 1992 en el centro vacacional la trinidad en Tlaxcala México, donde estaban como negociadores representantes del gobierno, el Consejero presidencial parala Paz, Horacio Serpa y Álvaro Leyva. Por las FARC intercedieron los comandantes guerrilleros alias "Alfonso Cano", alias "Iván Márquez" y alias "Pablo Catatumbo. Por el ELN estuvo el comandante alias Antonio García.
Estos diálogos no tuvieron éxito ya que se interrumpieron en octubre del mismo año, tras no llegar a un acuerdo mutuo.

Aunque el presidente cesar Gaviria hizo un gran esfuerzo paralograr la paz su lucha fue inútil porque aunque logro una momentánea quietud en las FARC. Las cifras de víctimas del conflicto armado en Colombia subieron en comparación con los años anteriores. El sicariato, las autodefensas y el paramilitarismo se extendió para contrarrestar la delantera de las guerrillas, alimentadas por mafias del narcotráfico. El mayor problema que enfrento el gobierno deCesar Gaviria el narcoterrorismo de Pablo Escobar.

* Dialogo de paz entre el gobierno de Belisario Betancurt y las Farc.

Con el inicio del gobierno de Belisario Betancur el 7 de agosto de 1982, comenzó el primer proceso de paz con las guerrillas en Colombia con el anhelo de poner fin al enfrentamiento armado colombiano, Betancur inicio conversaciones para consolidar un tratamiento de pazcon grupos insurrectos como las Farc y el M-19. Inicialmente, el gobierno de Betancur consiguió un cese al fuego, en 1984, y la desmovilización de algunos miembros de las Farc, quienes formaron, junto con miembros pertenecientes al partido comunista, una nueva colectividad política: la Unión Patriótica UP.

El asesinato de Iván Marino Ospina, miembro de la cúpula militar del M-19, concluyo con lasnegociaciones de paz. La respuesta del movimiento guerrillero fue inmediata: enfrentamientos armados con el Ejército Nacional y repetidos ataques a estamentos públicos y privados, fueron la constante en aquellos días. Entre estas acciones, se cuentan los sucesos ocurridos el 6 de noviembre de 1985, cuando un comando del M-19 se tomó el Palacio de Justicia, ubicado en pleno centro de Bogotá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de guion cinematografico
  • ejemplo de guion cinematográfico
  • Ejemplo Guion Cinematografico
  • Guion cinematográfico ejemplo
  • Guion Cinematografico
  • El Guion Cinematográfico
  • Guión cinematográfico
  • Guion cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS