Guion De Caperucita Roja
Érase una vez en un pueblo muy lejano donde vivía una niña muy guapa hermosa y muy amable todos la conocían por caperucita roja porque siempre se vestía con una capa y una capucha de color rojo y por eso nadie la llamaba por su nombre.
Un día la abuelita de la caperucita roja se encontraba enferma y su mama le ordeno que fuera ha verla y esto fue lo que sucedió.
Mamá: Hija mía mecontaron que tu abuelita esta enferma y he pensado que como hoy no tienes clase en el colegio podrías llevarle algunas cositas y de paso hacerle compañía.
Caperucita: Esta bien mamá.
Maná: Ah y mira, le he preparado una canastita y le he hecho unas tortitas manteca y un ¡a jarrita con miel pero cruzas el bosque sin entretenerse con nadie, y no hables con nadie.
Caperucita: Si mamáNarrador:
Caperucita se puso su capa y tomando la canasta se fue para el camino del bosque claro que en ese entonce hacia una tarde maravillosa ella se sentía feliz porque iba a ver a su abuelita, así que para no aburrirse en el camino canto esta canción.
Caperucita: Soy caperucita que a abuelita voy a ver, le llevo tortitas mantequilla pan y miel como ella no sabe que yo iré a visitarle una gransorpresa y alegría le daré
¡¡Que tarde tan bonita!! Solo eso se oye cantar a los pájaros y a las cigarras.
Narrador:
Pero cuando ella iba cantando, se encontro a un leñador que estaba trabajando e n el bosque, llamado Alfonso.
Caperucita:
Hola señor me llamo caperucita roja, ¿y usted? ¿Y que esta haciendo?
Leñador:
Hola hermosa niña, me llamo Alfonso y pues estoy haciendo un poco deleña, hahaha… y tu que haces en medio del bosque tan sola, acaso no tienes miedo.
Caperucita:
Jejejeje… no, lo que pasa es que voy a visitara a mi abuela que esta enferma y pues le llevo un poco de comida.
Mucho gusto de conocerlo señor se cuida, me tengo que ir
Leñador:
Esta bien niña, pero te vas con cuidado…
Narrador:
Despidiéndose caperucita del leñador, siguió su camino… ibacantado feliz mente cuando de la nada se aparece un lobo
Lobo:
Eh, eh, ¿Cómo estas caperucita roja? Eh, ¿Cómo es que paseas por aquí, querida niña?
Caperucita:
Pero ¿Qué es eso? Ahh, pero si es un perro, ¿Qué tal esta usted?
Lobo:
Eh??. No, no, no soy un perro, soy un lobo, pero no un lobo malo, sino uno bueno que no va a hacerte nada malo!!.
Jejeje.. en fin ¿A dónde vas tan cargada y tandeprisa?
Caperucita:
Voy con mi abuelita, que vive al otro extremo del bosque, ella esta un poco enferma y pues voy a visitarle y tambien le llevo un poco de comida y unas golosinas.
Lobo:
¿Y solamente eso le llevaras?, pues yo apostaría querida pequeña, a que a tu abuelita le encantaría que también le llevases un ramo de flores.
Caperucita:
¿Un ramo de flores? Pues no había pensado eneso, creo que no es tan mala idea.
Lobo:
Eh, eh, si un ramo de flores y en ves de ir en ese camino porque no mejor sigues el otro, que te llevara también al mismo sitio y te llevara menos tiempo del planeado, además podrías ir recogiendo tu misma las flores, por ese camino encontraras flores bellísimas.
Caperucita:
Si verdad!! Gracias buen lobo, ha sido muy amable, iré por el camino queusted me recomendó, creo que será una gran idea, adiós!!
Lobo:
Esta si que ha sido una suerte, mientras que ella recoge las flores, iré por un atajo y llegare antes que ella a la casa de su abuela, a ella me la comeré de primer plato y una vez alli esperare a caperucita, que como debe estar tiernísima, me la comeré de postre. ¡Que banquetazo, por Dios, si que lo disfrutare!
Narrador:
Corrioel lobo a toda velocidad y pronto logro divisar a lo lejos la cabañita de la abuelita de caperucita. Cuando llego a la cabaña se asomo por la ventana y logro ver a la viejecita acostada en la cama y pensó que podía hacerse pasar por caperucita para que la abuela le abriese la puerta.
Por otro lado la mama de caperucita estaba preocupada por ella, porque le habían contado los vecinos de que...
Regístrate para leer el documento completo.