Guion De Charla

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHAVEZ

SUPERVISORA
LIC. ADRIANA MORALES

TRABAJO
GUION DE CHARLA DE ALIMENTACION

ALUMNA
ANA CRISTELL MOLINA RUIZ

CARRERA
LIC. EN ENFERMERIA

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, 05 DE JUNIO DEL2012

TEMA: alimentación
OBJETIVOS: *definir las necesidades del consumidor
*ayudar a las personas, para que tengan un conocimiento claro de
Que productos deben consumir y tengan buena alimentación.
LUGAR: hospital general zona no. 2 del IMSS
FECHA: 05/06/12
TIEMPO: de 10 a 15 minutos por platica
DIRIGIDO A: pacientes, adolescentes y familiasTECNICA DIDACTICO: rotafolios y guion de charla

ALIMENTACION
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:
1. Establecer un horario regular para lascomidas en familia.
2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
4. Evitar las peleas por la comida.
5. Involucrar a los niños en el proceso.
Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.La alimentaciónes un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada. Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapasde la vida. Por tal razón se recomienda comer diariamente dos frutas y dos tipos de vegetales. Los jarabes o pastillas de vitaminas no pueden sustituir una alimentación variada y completa que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios. En nuestro país hay gran variedad de frutas y verduras durante todo el año, aproveche para comprar las que están en cosecha. Cuando compre frutas queestán en cosecha. Cuando compre frutas o verduras escójalas frescas, firmes y de color vivo y brillante.  Las que se encuentren marchitas han perdido vitaminas.
Al cocinar las verduras utilice poca agua y el menor tiempo posible, para evitar que pierdan las vitaminas. Use el agua en que cocina las verduras para preparar las comidas.
Prepare frescos naturales, con uno o varios tipos de frutas. Eljugo de naranja natural se puede congelar sin perder la vitamina C.
Vitamina A:
Es indispensable para la piel, el pelo, las uñas, los ojos,  las vías respiratorias y urinarias. Ayuda al crecimiento de los huesos y de los dientes. Además protege contra el cáncer de estómago, esófago, laringe y pulmones.
La Vitamina A se encuentra en vegetales y frutas de color amarillo intenso y verde oscuro,como:
 
 Ayote sazón  Camote  Pejibaye  Zanahoria  Espinaca  Brócoli  Mango maduro |  Papaya  Zapote  Melón  Sandía  Lechuga  Mostaza  Berros |
Vitamina C
Beneficia la piel, los dientes y los huesos. Ayuda a la cicatrización de las heridas y quemaduras y a la consolidación de las fracturas óseas. Mejora la absorción del hierro. Aumenta las defensas delorganismo para evitar enfermedades (principalmente del aparato respiratorio). Al igual que la vitamina A, protege contra el cáncer.
La vitamina C se encuentra en vegetales crudos y en las frutas principalmente ácidas, como:
Piña, naranja, guayaba, fresa, limón ácido, cas, mandarina, jocote, mango, mora, nance, níspero, espinacas, berros, tomate, pepino, repollo, ayote tierno, coliflor, chayote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Charla
  • guion de charla
  • guion de charla
  • Guion de charla
  • guion de charla
  • Guion De Charla
  • guion de charla
  • guion de charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS