guion de don quijote de la mancha

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
GUION DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA SEGUNDA PARTE



CAPITULO 71: De lo que a don quijote le sucedió con su escudero sancho panza yendo a la aldea.

ESCENARIO campo, bosque


1 ESCENA

DON QUIJOTE (pensativo y alegre con tristeza por el vencimiento pero alegre por la virtud de sancho)

-SANCHO (triste) en verdad señor soy el más desgraciado medico en el mundo, donde hay físicos quematan al enfermo que curan y quieren ser pagados, que no es otro que firmar una cedulilla de medicinas que no las hace el sino el boticario; y a mí que la salud ajena me cuesta gotas de sangre, mamonas, pellizcos y azotes, no me dan un ardite. No quiero creer que el cielo me dio esta virtud para que yo la comunique con otros de bobilis bobilis.


-DON QUIJOTE tienes razón sancho amigo, ha hechomal altisidora en no darte las prometidas camisas y puesto que tu virtud es gratis que no te ha costado estudio alguno. De mi te sé decir que si quisieras paga por el desencanto de dulcinea ya te la hubiera dado. Con todo esto me parece que no se perderá nada en probarlo mira sancho azótate y págate de contado y de tu propia mano pues tienes dineros míos.


-SANCHO (abrió los ojos y sonrió)agora bien yo quiero disponerme a dar gusto a vuestra merced en lo que desea con provecho mío por amor a mis hijos y a mi mujer. Dígame vuestra merced ¿Cuánto me dará por cada azote?


-DON QUIJOTE si yo te hubiera de pagar sancho conforme lo que merece tu grandeza y calidad de este remedio el tesoro de Venecia las minas de potosí fueran poco para pagarte, toma tú el tiento de lo que llevas mío ypon tu el precio de cada azote.

-SANCHO ellos son 3 mil y trescientos y tantos de ellos me he dado hasta 5: quedan los demás; entren entre los tantos estos 5, y vengamos a los tres mil y trescientos cuartillos que son los tres mil, mil y quinientos medios reales, que hacen setecientos y cincuenta reales; y los trescientos hacen 150 medios reales. Estos desfalcare yo de lo que le tenga avuestra merced y entrare en mi casa rico y contento, aunque bien azotado; porque no se toman truchas…, y no digo más.


-DON QUIJOTE ¡oh sancho bendito! ¡Oh sancho amable! Y cuan obligados vamos a estar dulcinea y yo a servirte todos los días que el cielo nos diere de vida. Si ella vuelve al ser perdido, que no es posible sino que vuelva, su desdicha habrá sido dicha, y mi vencimiento felicísimotriunfo. Y cuando quieres comenzar sancho

-SANCHO ¿cuándo? Esta noche. Procure vuestra merced que la tengamos en el campo a cielo abierto que yo me abriré mis carnes.



2 ESCENA


Llego la noche y sancho está dispuesto a azotarse se abrió unos 20 pasos de don quijote.

-DON QUIJOTE (lo vio) mira amigo no te hagas pedazos da lugar a que unos azotes aguarden a los otros; no quierasapresurarte tanto en la carrera que en la mitad de ella te falte el aliento. Yo estaré contando los azotes que te dieres. Favorezca el cielo conforme a tu buena intención merece.


-SANCHO al buen pagador no le duelen prendas yo pienso darme de manera, que sin matarme, me duela, que en eso debe consistir la sustancia de este milagro. (Se desnuda de la cintura para arriba y comienza aazotarse)
-DON QUIJOTE (comienza a contar los azotes)

-SANCHO (se detuvo) es muy pesada la burla y muy barato el precio me parece que cada azote debe ser pagado a medio real, no a cuartillo


-DON QUIJOTE prosigue sancho amigo, y no desmayes que yo doblo la parada del precio

-SANCHO ¡a la mano de dios y lluevan azotes! (dejo de dárselos a la espalda y se los daba a los árboles y suspirabafuerte)

-DON QUIJOTE por tu vida amigo que se quede en este punto este negocio, porque me parece muy áspera esta medicina y será bien dar tiempo al tiempo que no se ganó Zamora en una hora. Más de 1000 azotes si no he contado mal te has dado, bastan por agora, que el asno hablando a lo grosero sufre la carga más no la sobrecarga.



-SANCHO no, no señor. Apártese de mi otro poco y déjeme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de don quijote de la mancha
  • guion teatral de don quijote de la mancha
  • Guion Teatral De Don Quijote De La Mancha
  • guion teatral de don quijote dela mancha
  • guion teatral de don quijote del mancha
  • Guion teatral de don quijote de la mancha
  • guion de Don Quijote de la Mancha
  • Guion de don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS