Guion de la divina comedia 1

Páginas: 23 (5538 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Narrador: En las puertas de infierno, se encontraba Dante. Lugar en donde se encuentra los que vivieron sin gloria ni infamia. El cielo los rechaza por no haber hecho nada bueno, y el infierno los rechaza porque no hicieron nada malo. Su tormento es el olvido, desdeñados tanto de la justicia como el de la compasión, viviendo entre lamentos de dolor y de ira.
(Dante se encuentra perdido,angustiado. Camina por todo el escenario buscando una forma de escapar de aquel lugar, de aquella playa solitaria, aparece una pantera a un lado del escenario, Dante se aleja hasta llegar al otro lado asustado, pero de una forma lenta para pasar desapercibido, al otro lado del escenario se encuentra un león que lo veía con hambre rabiosa pero seguían sin moverse. Dante retrocede de espaldas con miedohasta el centro del escenario, donde se encuentra un anciano)
*Este personaje entra en silencio cuando Dante se encuentra con el León*
Dante: Piedad de mí (grita) quien quiera que seas, sombra u hombre verdadero.
Virgilio: No soy ya más hombre pero lo he sido, mis padres fueron lombardos. Nací “sub Julio”, aunque algo tarde y vi a Roma bajo el mando del buen Augusto en tiempo de los dioses falsos yengañosos. Poeta fui, y cante a aquel justo hijo de Anquises, que volvió de Troya después del incendio de la soberbia Ilión (Hace una pausa) Pero, ¿por qué te entregas de nuevo a tu aflición? ¿Por qué no asciendes al delicioso monte, que es causa y principio de todo goce? (Dice mientras extiende un brazo haciendo énfasis en el lugar)
Dante: ¡Oh! (exclama sorprendido) ¿Eres tú aquel Virgilio,aquella fuente que derrama tan ancho raudal de elocuencia?
(Virgilio asiente sin mostrar expresión alguna)
Dante: ¡Honor y antorcha a los demás poetas! Válgame para contigo el prolongado estudio y el grande amor con que he leído meditado tu obra. Tú eres mi maestro y mi autor predilecto. Mira esa fiera debido a la cual retrocedía. Líbrame de ella, famoso sabio, porque a su aspecto se estremecen en misvenas y late con precipitación mi pulso. (Dice desesperado al borde del llanto)
Virgilio: Te conviene seguir otra ruta, si quieres huir de este sitio salvaje, (dirige su mirada a donde se encuentra aquellos animales) porque esa fiera que te hace prorrumpir en tales lamentaciones no deja pasar a nadie por su camino, sino que se opone, matando a los que se atreven. Es tan cruel y salvaje, susnecesidades nunca se ven satisfechas, al contrario, después de comer tiene más hambre que antes. Ahora, por tu bien, pienso y veo claramente que debes seguirme
(Al ver que Dante no dijo ni una palabra prosiguió después de una corta pausa)
Yo seré tu guía, y te sacaré de aquí para llevarte a un lugar eterno, donde oirás aullidos desesperados; verás los espíritus dolientes de los antiguos condenados,que llaman a gritos a la segunda muerte, veras también a los contentos entre las llamas, esperando a cuando la ocasión de conseguir un puesto entre lo bienaventurados. Es tu decisión el seguirme o no.
Dante: Poeta, te requiero por ese Dios a quien no has conocido, que me hagas huir de este mal y de otro peor; condúceme adonde has dicho, para que yo vea la puerta de San Pedro y a los que, segúndices, están tan desolados.
(Virgilio emprende la marcha saliendo del escenario, mientras que Dante lo sigue)
*Se cierra el telón* * En la parte lateral del escenario debería haber un arbusto de cartón, en donde se va a esconder Beatriz y que también sirva para esconder a Dante y Virgilio*
*Se vuelve a abrir el telón* (Dante y Virgilio entran en escena, Dante pensativo y Virgilio con la mismaexpresión de siempre)
Dante: Poeta que me guías, mira si mi virtud es bastante fuerte antes de aventurarme en tan profundo viaje, quiero saber ¿Por qué he de ir? ¿Quién me lo permite? Yo no soy Eneas ni San Pablo; ante nadie, ni ante mí mismo, me creo digno de tal honor. Porque si me lanzo a tal empresa, temo por mi loco empeño. Puesto que eres sabio, comprenderás las razones que me callo.
Virgilio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUION DE LA DIVINA COMEDIA INFIERNO
  • Guion El Paraiso La Divina Comedia
  • La divina comedia 1
  • Canto 1 de la divina comedia
  • Canto 1 Divina Comedia
  • La Divina Comedia 1
  • Divina comedia canto 1
  • Ensayo 1 La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS