Guion de la Segunda Guerra Mundial, Quinta Fase
1ª parte: Invasión a Polonia
Narrador: Hitler y el gobierno alemán se sentaron a planear un ataque a Polonia con la denominada guerra relámpago.
Hitler: nos reunimos para planear un ataque a Polonia ya que tenemos pocos territorios debido al Tratado de Versalles. Lo que tenemos que hacer es romper este tratado y devolver a nuestro país su gloria y orgullo.
General1: Yopienso que podemos atacar con aviones todo el territorio y hacer que queden vulnerables y luego atacar por tierra.
Hitler: No tiene que ser sorpresa que no lo vean venir.
General2: Pues yo digo que los observemos hasta que bajen su fuerza y luego atacar.0
Hitler: Si y llamaremos esta táctica El Ataque Relámpago
Narrador: Todos los que estaban accedieron y se inició el ataque a Polonia.
(En estaparte nosotros nos dividiremos y una parte va a ser de los nazis y otra de Polonia para representar esta batalla con armas de juguete y un escenario genial)
2ª parte: 2ª fase: Ataque a la URSS
Narrador: Adolfo Hitler tenía una repulsión por personas que no fueran de la raza aria especialmente hacia los judíos y los rusos. Hitler tenían un pacto de no agresión nazi-soviético pero como los odiabaplaneó un ataque hacia la URSS traicionando ese pacto.
(Esta escena sucede en una asamblea donde se encuentran generales y gente de mucho poder además de Adolf Hitler.
Hitler: Nos reunimos aquí ya que tenemos que crear un plan para atacar a la URSS aunque vaya contra el tratado que he firmado porque nosotros que somos la raza aria, es decir, la raza superior no podemos permitir que se mezclencon otras. Por lo tanto la nuestra es la única que debe de sobrevivir. Por lo tanto esta operación será denomina OPERACIÓN BARBARROJA.
Franz Halder: Y si mandamos a nuestros aviones y que tiren misiles en todo el territorio.
Hitler: No porque tiene que ser casi igual a El Ataque relámpago.
Fedor von Bock: Y si nos dividimos en tres grupos para así facilitar la derrota de la URSS.
Narrador:Mientras tanto en Rusia, José Stalin hablaba por radio con Churchill:
Churchill: Alemania va empieza a atacarlos, lo supimos por nuestros espías.
Stalin: No lo van a ser, estarían rompiendo nuestro tratado.
Churchill: Es la verdad, espero que tomes la decisión adecuada.
Stalin: Confió en que Hitler no rompa el trato.
Narrador: Por lo tanto, el ataque de Alemania hacia la URSS empezó el 22 dejunio de 1941 a las tres de la madrugada.
(En esta parte actuaremos el ataque).
3ª parte: Batalla de Pearl Harbor
Narrador: En esta etapa los japoneses atacan Pearl Harbor y otros lugares pero nos enfocaremos más en Pearl Harbor. Pearl Harbor era una base militar de Estados Unidos y los japoneses hicieron un ataque sorpresa haciendo que entre Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Elataque japonés se dividió en dos partes. El primer ataque estaba dirigido por Mitsuo Fuchida y. El segundo grupo tenía como objetivo la isla Ford y el aeródromo Wheeler.
Mitsuo Fuchida: Nuestro ataque se dividirá en dos partes. La primera somos nosotros se compondrá de tres grupos cuyo objetivo es destruir los barcos acorazados y los portaviones.
Shigekazu Shimazaki: El segundo vendrá conmigo.Nosotros atacaremos la isla Ford.
(Actuamos el ataque)
Narrador: El contrataque de los norteamericanos fue realizado por solo unos cuantos aviones lo cual lo hizo un ataque sorpresa para los japoneses. Todo empezó un día 8 de diciembre de 1942 con 34 bombardeos japoneses hacia Estados Unidos.
4ª parte: El viraje: África
(Noviembre de 1942 a junio de 1944)
Narrador: Los alemanes se creíansuperiores por haber triunfado en las todas las batallas pero como en cualquier guerra siempre hay derrotas. Era el 9 de noviembre de 1942 cuando Eisenhower desembarco en Argelia para ayudar en la batalla contra Alemania.
Eisenhower: Señor Montgomery ¿Qué es lo que sucede?
Montgomery: Estamos ganando terreno Alemania si seguimos así podemos hacer que se retiren de África.
Narrador: En la...
Regístrate para leer el documento completo.